Cursos de polaco
El polaco es una lengua eslava occidental hablada por alrededor de 50 millones de personas en Polonia, partes de los países con los que limita y la gran diáspora mundial que incluye comunidades en el Reino Unido, Estados Unidos, América del Sur y Australia. Es una de las lenguas eslavas con mayor número de hablantes, sólo superada por el ruso, por lo que es una excelente opción para cualquier persona interesada en la cultura eslava. Como uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, es un idioma clave en el continente, mientras que su gente ha contribuido decisivamente al desarrollo científico, técnico y cultural occidental durante siglos. La naturaleza históricamente multiétnica de Polonia y su proximidad geográfica a varios imperios europeos clave ha dado lugar a un rico vocabulario y una herencia cultural única compuesta de diversas influencias. Una de las principales razones por las que nuestros estudiantes quieren aprender polaco es saber más sobre esta fascinante sociedad y poder comunicarse directamente con un pueblo reconocido por su hospitalidad, su ingenio y su fuerza frente a la adversidad. Es más, Polonia es el país lingüísticamente más homogéneo de Europa: el 97% de la población habla polaco como primera lengua. ¡Por lo tanto, tendrás muchas oportunidades para practicar el idioma cuando estudies aquí!
Nuestros cursos de polaco se ofrecen en dos de las ciudades clave del país: la histórica Cracovia y la elegante y multicultural Varsovia. Ambos lugares ofrecen atracciones interesantes, sitios culturales interesantes y excelentes conexiones de transporte a la hermosa campiña polaca. Una vez finalizadas tus lecciones de inmersión, podrás experimentar las vistas y los sonidos de estas ciudades de primera mano y poner en práctica tus habilidades lingüísticas recién desarrolladas. Esto le brindará las mejores posibilidades posibles de éxito en sus estudios.
Cuando aprenda polaco con nosotros, descubrirá cómo Polonia ha sido un centro de cultura europea durante cientos de años, gracias en parte a su larga tradición de excelencia educativa y de dar la bienvenida a creativos de otros países. La escuela de arte historicista de Cracovia, por ejemplo, es famosa en todo el mundo, mientras que la propia Polonia es famosa por sus numerosos hijos e hijas musicales, entre ellos Frédéric Chopin, Karol Lipiński y Artur Rubenstein. Varios de los escritores más influyentes del país han recibido premios Nobel de Literatura, mientras que los movimientos filosóficos locales han tenido un profundo efecto en la sociedad polaca, como el positivismo del siglo XIX, que fomentó la educación generalizada y la mejora de los derechos civiles y la igualdad. Los ciudadanos polacos también han hecho importantes contribuciones a la ciencia; grandes nombres incluyen a la doble premio Nobel Marie Curie, los eruditos medievales Nicolás Copérnico y Michael Sendivogius, la criptóloga Marian Rejewski y la viróloga Hilary Koprowski, inventora de la vacuna contra la polio. Puedes conocer todas estas figuras destacadas y más en los museos de Varsovia y Cracovia.
También aprenderás sobre las costumbres y tradiciones únicas de Polonia cuando estudies con nosotros. Como país mayoritariamente cristiano, muchos de estos se basan en días festivos religiosos, como disfrazarse de Siuda Baba ennegrecido por el hollín el lunes de Pascua, adornar los cementerios con velas en Zaduszny. ('Día de los Difuntos'), y la cena de Nochebuena de 12 platos llamada Wigilia, donde es costumbre disponer un asiento extra en la mesa en caso de que llegue un invitado inesperado. Otras tradiciones se remontan a rituales eslavos mucho más antiguos, como el kulig de invierno, una procesión en trineo tirado por caballos en las montañas, y la Noc Kupałi ('Noche de Kupali', o Noche de San . John's Eve), donde se envían coronas de flores iluminadas con velas río abajo o linternas de papel hacia el cielo. Este último queda inmortalizado en el festival anual Wianki de Cracovia, que presenta música en vivo, bailes folclóricos y un increíble espectáculo de fuegos artificiales. La región de Kurpie, en las zonas boscosas de Mazowsze, está a aproximadamente una hora en coche de Varsovia y es el hogar de uno de los grupos étnicos más antiguos de Polonia. Aquí todavía encontrará cabañas tradicionales de madera con techos de paja, grupos musicales vestidos con trajes coloridos y mercados de artesanía habituales donde los artesanos locales venden sus productos. Para obtener una visión real de la naturaleza multifacética de la Polonia moderna, asiste a uno de nuestros cursos de polaco y compruébalo todo por ti mismo.
No dudes en contactarnos para obtener más detalles sobre nuestras escuelas de idiomas y los paquetes disponibles.