Jóvenes estudiantes en un curso de verano de francés en Antibes

French course for Teenagers, Antibes

(12-17 años)

El curso de verano para jóvenes en Antibes se desarrolla en campus situados a las afueras del centro. Los autobuses regulares a las playas y al centro de la ciudad más cercanos garantizan que los estudiantes puedan moverse fácilmente y disfrutar de las vistas que este bonito balneario tiene para ofrecer. Como ciudad costera segura y popular, Antibes es un gran lugar para aprender francés y disfrutar de la amplia gama de actividades e instalaciones que se ofrecen.

Supervisión completa
Puede usarse para preparación DELF o Arbitur
20 o 25 lecciones por semana: Complementos de navegación y baile/fitness disponibles
Alojamiento en el lugar o con una familia anfitriona local: Alojamiento con pensión completa incluida
Talleres, actividades y excursiones incluidas*
Extras disponibles por un cargo adicional
Paquete completo, campamento de día o solo curso

Fotos

1
2
3
4

Detalles

20 o 25 lecciones de francés por semana + actividades y excursiones* + alojamiento en pensión completa. Los estudiantes aprenden en uno de los dos campus completamente equipados y se alojan en el lugar, en una de las residencias de estudiantes o con una familia anfitriona local. Dependiendo del alojamiento, los estudiantes se alojarán en dormitorios con hasta otros 4 estudiantes internacionales o en habitaciones dobles, agrupados según corresponda por edad y sexo. Los adolescentes reciben 3 comidas al día. Los estudiantes que se alojan en residencias tienen acceso a instalaciones de lavandería que funcionan con monedas. Las familias anfitrionas no están obligadas a proporcionar servicio de lavandería a los estudiantes y quienes lo hacen pueden solicitar una pequeña contribución económica. Esto es algo que los estudiantes pueden discutir con sus anfitriones a su llegada.

Las clases de francés suelen tener lugar entre las 09:00 y las 12:30, con un descanso de 30 minutos entre ellas. Hay un máximo de 15 estudiantes por clase, lo que brinda a cada alumno una experiencia lingüística altamente personalizada. Las lecciones se centran en una variedad de habilidades, que incluyen consolidar los fundamentos gramaticales, desarrollar la comunicación práctica y la comprensión del lenguaje y fortalecer la capacidad a través de actividades dinámicas. Las 6 lecciones adicionales opcionales se pueden utilizar para ampliar el contenido del curso intensivo general o para centrarse en la preparación especializada para el examen DELF. Los adolescentes que deseen un paquete de cursos más activo pueden seleccionar uno de los nuevos complementos de Vela o Danza/Fitness de la escuela y recibir 5 sesiones adicionales por semana del deporte de su elección. Los jóvenes que ya tengan alojamiento en la zona pueden reservar un programa diurno (que consta de lecciones, almuerzo y actividades) o simplemente la matrícula en nuestra escuela.

No hay lecciones el primer lunes. En cambio, después de su reunión introductoria integral, los estudiantes presentan sus pruebas de nivel escritas y orales. Posteriormente, los alumnos almuerzan y luego visitan la ciudad; esto les permite conocerse y familiarizarse con la rutina del campamento antes de comenzar las clases del día siguiente. Este enfoque tiene mucho éxito en hacer que nuestros estudiantes junior se sientan seguros, bienvenidos y felices.

Los materiales del curso están incluidos en el precio del programa. Los días festivos la escuela permanecerá cerrada; Los estudiantes que hayan reservado el paquete que incluye actividades asistirán a una excursión de día completo en lugar de recibir clases.

En el precio del programa también están incluidas las actividades, programadas por la tarde una vez finalizadas las clases de francés. Estas actividades, supervisadas por personal calificado o instructores de nuestra escuela, están diseñadas para ser divertidas y apropiadas para la edad y pueden incluir:
- Actividades en la playa como deportes o picnics.
- 1 tarde de deportes acuáticos a la semana (vela, kayak de mar o paddle surf)
- Viajes a atracciones locales como Marineland o el Museo Picasso.
- Talleres de música y/o danza.
- Noches de cine francés
- Paseos guiados por Antibes.
- Veladas temáticas que incluyen discotecas y/o noches de karaoke
- BBQ de bienvenida (todos los lunes)
- Fiesta de despedida (todos los viernes)
- Excursiones los sábados a puntos de interés locales, como Mónaco, las islas Lerins y el cercano parque acuático Aquasplash.

Los adolescentes también suelen tener una tarde libre y un día libre el fin de semana de cada semana para estudiar, socializar o contactar con sus familias.

Hay actividades adicionales de "quiosco" disponibles por una tarifa. Estas actividades son realizadas por profesionales locales en lugar de miembros del personal de nuestra escuela de idiomas. Las actividades disponibles varían según la temporada, pero pueden incluir snorkel, paintball, minigolf, paseos en banana, bolos y karting. Estos deben concertarse directamente en la escuela una vez iniciado el curso y se pueden pagar in situ.

A algunos estudiantes se les permite tiempo personal sin supervisión; La cantidad de tiempo sin supervisión que se les permite y el tiempo que necesitan para regresar a su alojamiento depende de su edad y de si hemos recibido un formulario de permiso de los padres firmado antes de su llegada a Antibes. Tenga en cuenta que el transporte público finaliza alrededor de las 20:00 en Antibes; Es posible que los adolescentes a los que se les permita salir después de esta hora deban caminar o tomar un taxi de regreso a su alojamiento.

¿Lo sabías? Los padres pueden organizar cursos para adultos en nuestra escuela general, mientras que los niños disfrutan de su programa especializado en el campus correspondiente.

Idoneidad

Los cursos para adolescentes en Antibes son adecuados para estudiantes de cualquier nacionalidad con edades comprendidas entre 12 y 17 años y están disponibles para estudiantes de todos los niveles.

Si quieres divertirte, mejorar tus habilidades en el idioma francés y experimentar la cultura francesa en un hermoso lugar costero, ¡este es el curso para ti!

Escuela

Los estudiantes estudian y permanecen en uno de los dos campus totalmente equipados. Ambos campus cuentan con muchas comodidades que incluyen aulas, cafeterías, salas de televisión y amplios campos y equipos deportivos. Ambos campus también tienen sus propios edificios residenciales con dormitorios compartidos (hasta 4 estudiantes por habitación); Los baños pueden ser privados o compartidos por piso, dependiendo de la ubicación. Hay instalaciones de lavandería que funcionan con monedas disponibles en ambos campus, y a todos los alumnos se les proporcionará y cambiarán la ropa de cama semanalmente. Tenga en cuenta que no se proporcionan toallas en ningún tipo de alojamiento, por lo que los estudiantes deben traer las suyas. Los campus se benefician de acceso Wi-Fi, calefacción y aire acondicionado. Si lo prefieren, los adolescentes pueden optar por quedarse con un anfitrión local en lugar de estar en el lugar.

Todas las ubicaciones están idealmente ubicadas para brindar una experiencia de inmersión cultural a los jóvenes estudiantes que buscan mejorar sus habilidades en el idioma francés. Dado el tamaño mediano de Antibes y su tranquila atmósfera costera, los estudiantes pueden disfrutar de un ambiente de aprendizaje tranquilo durante su estancia.

NOTA: La ubicación en un campus en particular depende de la disponibilidad de alojamiento en el momento de la reserva; No podemos garantizar a qué campus se asignará a su hijo.

Antibes

Antibes, una ciudad turística del sur de Francia en la famosa Costa Azul, es famosa por sus playas: ¡tiene la friolera de 48 de ellas en 25 kilómetros (16 millas) de costa! Antibes, que no es tan conocida como sus hermanas cercanas Niza y Cannes, es uno de los principales destinos elegidos por los turistas franceses, por lo que es muy probable que los visitantes internacionales puedan practicar sus habilidades lingüísticas con hablantes nativos. También es popular entre los viajeros internacionales, lo que permite a los estudiantes que asisten a cursos aquí tener una experiencia divertida y dinámica que les presenta a compañeros de todo el mundo.

El asentamiento en la zona se remonta al menos al siglo IV a. C., cuando llegaron marineros griegos de Anatolia y crearon un animado puerto a lo largo de la costa. Este puerto, el actual Port Vauban, es actualmente el puerto deportivo más grande de Europa y cuenta con más de 2.000 amarres. Port Vauban fue de gran importancia durante la Edad Media, ya que era el puesto de avanzada más occidental de Francia; Fort Carré, una impresionante fortaleza en forma de estrella que custodia el puerto, es prueba de ello. En años posteriores, Antibes era un pueblo de pescadores relativamente tranquilo, hasta que fue descubierto por el resto de Europa. Favorecida por la aristocracia inglesa en el siglo XIX y, a principios del siglo XX, por las élites estadounidenses, la pequeña ciudad se transformó en un popular balneario tanto para la nobleza terrateniente como para los creativos exitosos. Pablo Picasso vivió en el castillo durante unos meses en 1946. A su regreso a casa, Picasso dejó una selección de pinturas, esculturas y cerámicas que ahora componen la colección del Museo Pablo Picasso, ubicado en el castillo que fue tan brevemente su casa. Otros visitantes notables incluyeron a Julio Verne, de quien se dice que escribió aquí La vuelta al mundo en ochenta días, Charlie Chaplin, Marlene Dietrich y F. Scott Fitzgerald. Hoy Antibes es el favorito de Roman Abramovich, que tiene dos de sus yates de lujo anclados en Port Vauban.

El encantador casco antiguo de la ciudad está lleno de calles estrechas arboladas, patios de azulejos y edificios con ventanas con contraventanas tradicionales, que dan la irresistible sensación de estar transportado al pasado. Hogar de estudios de artistas, boutiques exclusivas y una variedad de cafés y restaurantes, es una zona encantadora para pasar la tarde. El ritmo de vida aquí es generalmente muy tranquilo y pacífico, excepto durante el verano, por supuesto, cuando los visitantes acuden en masa para ver las mejores atracciones de Antibes. Estos incluyen los diversos espacios verdes dentro o alrededor de la ciudad, como Exflora Park, con sus 12 acres de jardines públicos, y Marineland, uno de los oceanarios más grandes del mundo que recibe a más de 1,2 millones de visitantes cada año. Otra atracción popular es la Fiesta de San Pedro en junio, tres días de festividades en honor al patrón de los pescadores. Las celebraciones cuentan con una procesión de barcos a lo largo de la costa, cada uno decorado con faroles de papel, banderas francesas y telas de colores, que realmente encarna la relación intrínseca de la ciudad con el mar.

La cercana localidad de Juan-les-Pins, donde viven muchos de nuestros anfitriones, es una zona más moderna con un paseo marítimo bordeado de palmeras y playas amplias y populares. El paseo marítimo está lleno de restaurantes, tiendas de souvenirs y entusiastas del deporte preparándose para surfear o navegar. Esta zona de la península es más famosa por su festival anual de jazz, que ha acogido a grandes artistas como Ray Charles, B. B. King, Fats Waller y Dee Dee Bridgewater. Cada vez que una estrella toca o canta, las huellas de sus manos y su firma se conservan en baldosas de arcilla muy parecidas a las del Paseo de la Fama de Hollywood; estas impresiones se alinean en el bulevar central que alberga el festival y bien merecen una visita.

Cómo llegar allá

Los traslados a la llegada y a la salida están incluidos en el precio del programa y están disponibles en la estación de tren de Antibes o en el aeropuerto de Niza.

Los estudiantes serán recogidos a su llegada en la ubicación seleccionada según los detalles de su viaje y serán llevados a uno de los campus. Si los jóvenes han reservado alojamiento en casas de familia, sus anfitriones los recogerán en el campus a tiempo para la cena esa noche. Como se trata de traslados compartidos, es posible que los estudiantes deban esperar hasta 2 horas después del aterrizaje; Durante este tiempo, serán supervisados ​​por miembros del personal de la escuela y tendrán la oportunidad de conocer a sus compañeros. El último día, los estudiantes serán recogidos de su alojamiento y llevados de regreso al destino apropiado a tiempo para su vuelo/tren de salida.

Los alumnos deben planear llegar a Antibes el domingo antes de que comiencen sus lecciones y salir el sábado después de que hayan terminado sus lecciones. Es posible que podamos organizar noches adicionales a la llegada y/o salida para adaptarnos a los planes de viaje de los estudiantes.

Es posible que los adolescentes que asistan solos a este programa deban contratar un servicio para menores no acompañados con su aerolínea. Si este es el caso, póngase en contacto con nosotros antes de realizar su reserva.


Ubicación de nuestra escuela en Antibes

Curso

4.6 / 5
Alojamiento

3.7 / 5
Personal de la escuela

4.6 / 5

Reseñas y comentarios de estudiantes

Curso
Alojamiento
Personal de la escuela

El curso en sí fue muy beneficioso para mi francés, no podría decir nada malo sobre el personal, todos fueron muy amables y muy divertidos. Nuestro alojamiento fue perfecto, las camas eran cómodas y todos teníamos suficiente espacio.

Nuestra familia anfitriona también fue encantadora y tranquila. Realmente recomendaría este curso a personas un año más jóvenes que yo y especialmente a la sucursal de Antibes, ya que mejoró mi francés, hice amigos, te da una sensación de independencia y, en general, fue una gran experiencia.

Curso
Alojamiento
Personal de la escuela

Me encantó y aprendí mucho francés, sobre todo mejoré mi nivel de habla. Todos los profesores que conocí eran muy agradables. Alojamiento, una habitación estupenda con ducha y baño propios. Teníamos nuestro propio balcón con una vista maravillosa. Muy limpio. Toda la gente allí era muy agradable y he hecho amigos para toda la vida.

Precios para Antibes

Elija su curso a continuación para ver nuestros precios en libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).

(b) = fechas de inicio adecuadas para principiantes y todos los demás niveles
IALC Pareja
ALTO
WYSE Travel Confederation
WYSE Work & volunteer abroad
Nuestras escuelas están calificadas  (4.59/ 5) residencia en 3982 opiniones de los usuarios

Apple Language Courses.

Unit 12, The Office Village
North Road

Loughborough
Leicestershire
LE11 1QJ
Inglaterra


T: +44 1509 211 612
E: info@applelanguages.com

Números de contacto

United Kingdom United Kingdom01509 211 612
Ireland Ireland01 6950417
Italy Italy800 699 791
Netherlands Netherlands020 7036459
Spain Spain91 1140113
United States United States646 652 0770
International International+44 1509 211 612

Suscríbete a nuestro boletín

Nosotras aceptamos

Visa Mastercard Maestro American Express iDeal

Apple Language Courses. Número de empresa: 08311373
VAT Número: 152 4085 30
© Apple Language Courses Ltd 2025