Cursos de francés para jóvenes estudiantes
Si estás aprendiendo francés en la escuela, uno de nuestros cursos de francés para niños y adolescentes es la manera perfecta de mejorar tus habilidades lingüísticas, además de divertirte mucho y hacer muchos nuevos amigos de todo el mundo.
Ofrecemos estos cursos en diferentes lugares de Francia e incluso tenemos programas en Canadá (Montreal) y Suiza (Leysin). Ofrecemos cursos junto al mar en Niza, Antibes, Cannes y Biarritz, así como cursos en ciudades históricas como París, Montpellier y Vichy.
La mayoría de estos programas de idiomas para jóvenes se ofrecen como campamentos de verano durante las vacaciones escolares de junio, julio y agosto, aunque nuestra escuela en Antibes ofrece cursos de abril a noviembre.
Nuestros cursos de francés para jóvenes están diseñados específicamente para estudiantes menores de 18 años. Combinan lecciones de francés con actividades emocionantes y un alto nivel de supervisión apropiado para la edad de los niños. El alojamiento siempre se ofrece en régimen de pensión completa, normalmente con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada.
Idoneidad
Estos programas especiales de idiomas para jóvenes son adecuados para niños y adolescentes que deseen estudiar francés exclusivamente con otros jóvenes estudiantes de su misma edad de todo el mundo. Las actividades asegurarán que estés entretenido y, como te animaremos a intentar utilizar el francés tanto como sea posible, ¡también te ayudarán a mejorar tu confianza al hablar francés! Esta es una opción particularmente buena para jóvenes estudiantes que nunca antes han viajado solos al extranjero, aunque estos cursos también son populares entre viajeros más experimentados.
El alto nivel de supervisión brinda a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos podrán aprender francés en un país francófono con seguridad.
Cursos
Nuestros cursos de francés para jóvenes estudiantes suelen constar de 15 o 20 lecciones por semana, aunque algunos programas también ofrecen opciones de cursos más intensivos. Todos los cursos de idiomas que ofrecemos son cursos de inmersión total por lo que se enseñará y fomentará el francés desde el primer día.
Si ya hablas algo de francés, normalmente realizarás una prueba de nivel al llegar a la escuela (algunas escuelas te enviarán una prueba escrita para completar con antelación, aunque también realizarás una breve prueba oral a tu llegada). Nuestros colegas utilizarán los resultados para asegurarse de que se le coloque en un grupo adecuado, con estudiantes de un nivel similar al suyo. Todos sus profesores serán hablantes nativos de francés y totalmente calificados para enseñar francés a estudiantes internacionales. ¡También tendrán experiencia en enseñar a estudiantes de su edad y harán todo lo posible para asegurarse de que las lecciones sean divertidas y atractivas!
Alojamiento
El alojamiento se ofrece en régimen de pensión completa, lo que significa que se le proporcionarán todas las comidas. El alojamiento suele ofrecerse en familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas o en una residencia de estudiantes. Algunos programas ofrecen ambas opciones. En la mayoría de los casos compartirás tu habitación con otro estudiante, o con varios estudiantes más, de tu género. La mayoría de las escuelas intentarán mezclar nacionalidades para animaros a utilizar el francés entre vosotros.
La mayoría de los estudiantes viajan de forma independiente, pero si viajas con un amigo o un grupo de amigos y prefieres permanecer juntos o cerca el uno del otro, háznoslo saber al momento de la reserva. Como esto depende de la disponibilidad, no se puede garantizar por adelantado, pero la escuela hará todo lo posible para cumplir con sus requisitos.
Al momento de la reserva le preguntaremos si tiene alguna alergia, requisitos dietéticos especiales o condiciones médicas. Esto es para que la escuela pueda ubicarte en el alojamiento más adecuado para ti y pueda asegurarse de que las comidas que te proporcionen sean adecuadas para ti.
Residencia de estudiantes: los estudiantes que se alojan en una residencia de estudiantes pueden recibir lecciones en el lugar o pueden necesitar viajar a la escuela (aunque cuando los estudiantes tienen que viajar a la escuela, normalmente viajan juntos). Los supervisores también permanecen en el sitio para garantizar que los estudiantes estén seguros y reciban apoyo en todo momento.
Familia anfitriona: las familias anfitrionas generalmente viven en diferentes áreas y normalmente se espera que los estudiantes lleguen a la escuela por su cuenta todos los días. Los anfitriones se asegurarán de que los estudiantes tengan la confianza de saber cuál es la mejor manera de llegar a la escuela. Las familias anfitrionas tienden a ser de todas las formas y tamaños, aunque a menudo son parejas mayores o mujeres solteras, ya que tienden a ser el tipo de personas que tienen el espacio y el tiempo para recibir a jóvenes estudiantes y niños. Cada escuela cuenta con un responsable de alojamiento dedicado que selecciona cuidadosamente a la familia anfitriona y la conoce bien. El responsable de alojamiento visita periódicamente a las familias anfitrionas para asegurarse de que siguen ofreciendo un alojamiento seguro y adecuado para los estudiantes.
Actividades
La mayoría de nuestros cursos para jóvenes ofrecen actividades muy frecuentes; generalmente con algo ofrecido todos los días. Todas las actividades se llevarán a cabo en francés, por lo que debería brindarte una fantástica oportunidad de practicar lo que has aprendido en clase. ¡También te permitirán hacerte amigo de estudiantes de tu edad de todo el mundo!
Muchos programas ofrecen actividades como visitas guiadas a la ciudad, excursiones a lugares de interés locales, fiestas en la escuela, proyecciones de películas francesas, talleres de artesanía, talleres de teatro y clases de baile. La mayoría de los programas ofrecen muchas actividades deportivas, aunque los niños deportistas pueden disfrutar especialmente de nuestros programas en Biarritz y Antibes. Nuestros programas en Biarritz ofrecen a los niños la oportunidad de surfear por las tardes, y en Antibes, los estudiantes pueden optar por añadir algunas lecciones de golf a su curso.
Las escuelas suelen finalizar los programas de actividades un par de semanas antes de que comience el curso, por lo que estos son sólo ejemplos para darle una idea de qué esperar. Nuestros compañeros de la escuela te confirmarán a tu llegada qué se ofrecerá durante tu estancia en la escuela. Sin embargo, si tiene alguna pregunta, ¡háganoslo saber!
Transferencias
Siempre se pueden organizar traslados al aeropuerto, pero depende del programa si están incluidos en el precio del curso o no.
Estudiantes de 16 a 18 años
Si tienes entre 16 y 17 años, podrás elegir entre un curso para jóvenes estudiantes o un curso para adultos. No dude en contactarnos para obtener más información al respecto.