Curso de verano de español para jóvenes estudiantes en Barcelona
(16-20 años)Barcelona es sin duda un destino turístico de primer orden, ¡y con razón! Tiene todo el atractivo de una ciudad mediterránea junto con la emoción de un entorno que marca tendencia en moda y diseño. La capital cosmopolita de Cataluña está llena de arquitectura Art Nouveau y espacios artísticos para amantes del teatro y los conocedores del arte por igual. Hay mucho que ver en cada esquina; entre las fascinantes obras maestras arquitectónicas y los distritos comerciales, los jóvenes estudiantes se divertirán sin duda.
Nuestra escuela está situada en pleno distrito del Eixample, que se encuentra cerca del casco antiguo. El distrito está lleno de tiendas, espacios verdes y galerías, lo que ofrece muchos lugares para visitar fuera de las clases de español. Los profesores son hablantes nativos de español con experiencia en la enseñanza de estudiantes de entre 16 y 20 años, lo que garantiza una educación de calidad durante el tiempo que el estudiante pasa en el extranjero.
El curso de verano de español de 1 a 4 semanas consta de 20 lecciones de español por semana, cada una de las cuales dura 50 minutos. Las lecciones de español cubrirán los fundamentos del idioma, como gramática, vocabulario, pronunciación y comprensión correctas. También habrá 2 lecciones de proyectos grupales en las que los estudiantes participarán en actividades como debates y trivia para fomentar la creatividad y el aprendizaje colaborativo. Los tamaños de las clases son reducidos, con un máximo de 16 estudiantes por grupo, lo que crea un ambiente más relajado para que los estudiantes aprendan y practiquen entre sus compañeros. El curso está abierto a estudiantes de niveles A1 a C2 y los estudiantes se ubicarán en grupos correspondientes a su nivel.
Los talleres de habilidades para la vida se realizan una vez a la semana y se centran en aspectos como la atención plena y el bienestar mediterráneos, la elaboración de presupuestos, la cocina y los primeros auxilios, así como las habilidades de comunicación en relación con la comunicación verbal y no verbal. Todos los talleres de habilidades para la vida se realizan en español para garantizar una inmersión completa durante el curso.
Todos los instructores son hablantes nativos certificados de español y tienen experiencia en la enseñanza de estudiantes de este grupo de edad. Los materiales del curso están incluidos en el curso.
La atracción más conocida de la ciudad es probablemente la Basílica de la Sagrada Familia, que lleva en construcción desde 1882. Diseñada originalmente por Francisco de Paula del Villar, la basílica comenzó en un estilo mucho más neogótico similar a los diseños arquitectónicos populares de la época antes de que Antoni Gaudí se hiciera cargo del proyecto en 1883. Gaudí llevó la construcción en una dirección diferente. Antoni Gaudí continuaría trabajando en la Basílica hasta su muerte en 1926, y La Sagrada Familia sigue sin terminar hasta el día de hoy, con varios arquitectos tomando el mando desde el fallecimiento de Gaudí.
El Barrio Gótico contiene una increíble mezcla de arquitectura histórica y moderna en sus calles sinuosas. La zona tiene plazas tranquilas para sentarse y disfrutar de un café en un día soleado para relajarse y contemplar el paisaje. Una de las principales atracciones del Barrio es la Catedral de Barcelona. La llamativa estructura tardó más de un siglo en completarse. Su construcción comenzó en 1298. Debido al largo período de construcción, el estilo arquitectónico neogótico final de la catedral no coincide con el estilo gótico catalán original en el que comenzó. El barrio gótico ha sido una parte importante de la ciudad desde la época romana, y aún quedan partes del templo romano de Augusto.
Las áreas más metropolitanas de Barcelona contienen la mayor parte de la obra de Antoni Gaudí antes mencionada, como la deliciosamente irregular y colorida Casa Batlló, junto con el Mercado de Santa Caterina diseñado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, y el Pabellón de estilo alemán de Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich. El diseño en forma de cuadrícula está lleno de tiendas, restaurantes y cafés que seguramente mantendrán entretenidos a los estudiantes durante la duración de su curso.
Alojamiento
Los estudiantes tendrán la opción de alojarse con una familia anfitriona o en la residencia de estudiantes durante su curso de verano.
Las familias anfitrionas son hablantes nativos de español, lo que permite una mayor inmersión durante su curso. Los estudiantes pueden alojarse en habitaciones individuales con media pensión, que incluye desayuno y cena. La ropa de cama y las toallas están incluidas. Todas las familias anfitrionas están en barrios seguros con fácil acceso al transporte público. Las familias anfitrionas están aproximadamente a 20 a 35 minutos de la escuela en transporte público. Los estudiantes menores de 18 años deben alojarse con una familia anfitriona durante la duración de su curso.
La residencia de estudiantes está disponible para estudiantes mayores de 18 años. Los estudiantes pueden alojarse en habitaciones individuales con baño privado, así como en régimen de media pensión. La ropa de cama y las toallas están incluidas. El edificio de la residencia está aproximadamente a 20 a 40 minutos de la escuela en transporte público, con fácil acceso a las paradas.
*Las dietas especializadas como veganas, sin gluten, halal y kosher pueden suponer un coste adicional. Comuníquese con nosotros si hay alguna restricción dietética o alergia que debamos conocer al hacer una reserva.
Actividades
El curso de verano de español incluye dos actividades inmersivas por semana, que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de practicar su español en situaciones de la vida real. Las actividades están diseñadas para permitir que los estudiantes experimenten situaciones cotidianas en español, mejorando sus habilidades de habla y comprensión auditiva mientras experimentan la vida cotidiana en Barcelona.
También habrá 4 actividades culturales y sociales por semana donde los estudiantes pueden aprender los entresijos de la vida catalana, al mismo tiempo que hacen amigos con sus compañeros de clase. Las actividades variarán de una semana a otra, pero algunas actividades de ejemplo que pueden incluirse son paseos guiados por la ciudad, recorridos de tapas para experimentar la gastronomía local, visitas a galerías y museos, ¡y más! Todas las actividades se realizan en español para mantener la inmersión y continuar la experiencia de aprendizaje fuera del horario de clase.
Supervisión
Los estudiantes tendrán acceso a una línea de ayuda de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana, en caso de que la necesiten. Las familias anfitrionas y los edificios de la residencia de estudiantes se encuentran en barrios seguros para garantizar la seguridad y la comodidad de los estudiantes y para que los padres se sientan tranquilos.
Cómo llegar allá
Se ofrecen traslados desde/hacia el aeropuerto de Barcelona El Prat por un cargo adicional. Se ofrecen traslados de ida y vuelta. Los estudiantes menores de 18 años deben realizar traslados de ida y vuelta.
Ubicación de nuestra escuela en Barcelona
Precios para Barcelona
Elija su curso a continuación para ver nuestros precios en libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).