Campamento residencial alemán en Viena
(16-19 años)Nuestro campamento residencial de alemán en Viena está destinado a estudiantes de entre 16 y 19 años. Es perfecto para jóvenes adultos responsables que desean una experiencia altamente social que mejore sus conocimientos de alemán y los prepare para la educación superior. Nuestra escuela de idiomas y hotel para estudiantes están cerca del centro, lo que significa que los estudiantes están perfectamente ubicados para absorber la cultura austriaca y poner en práctica sus habilidades lingüísticas en situaciones de la vida real. Viena es una ciudad segura que tiene un ambiente vibrante, lo que la convierte en un lugar de estudio ideal para estudiantes jóvenes.
Fotos
Detalles
20 o 30 clases de alemán por semana + actividades y excursiones* + alojamiento con desayuno en un hotel nuevo y moderno situado a tan solo 15 minutos de la escuela en transporte público. Los adolescentes se alojan en habitaciones individuales o compartidas (2-3 estudiantes por habitación), con la opción de compartir con un hermano, un amigo u otro estudiante internacional del mismo sexo. Las habitaciones, que están equipadas con TV de pantalla plana, escritorio, armario, tienen una, dos o tres camas individuales, aire acondicionado y baño privado. Se proporcionan sábanas y toallas, y se realiza un servicio de limpieza cada tres días (se pueden proporcionar toallas limpias durante la limpieza si es necesario). Hay wifi gratuito en todo el hotel.
El desayuno es la única comida que se ofrece; los estudiantes pueden disfrutar de comidas con descuento en los restaurantes asociados cercanos. La escuela organiza regularmente visitas grupales a estos restaurantes para aquellos que prefieren cenar con otros estudiantes.
La residencia se encuentra a unos 30 minutos a pie de la escuela, o 15 minutos en transporte público; Para cubrir estos desplazamientos, los estudiantes pueden adquirir una tarjeta de transporte en la escuela por unos 25 € a la semana. Este programa ofrece un alto grado de independencia y los estudiantes tienen la libertad de ir y venir cuando quieran. El hotel dispone de una recepción abierta las 24 horas, por lo que, aunque la supervisión es escasa, siempre hay alguien disponible en caso de que los participantes necesiten ayuda. Los estudiantes que ya tengan alojamiento en la zona pueden reservar un programa de día (que consta de clases, almuerzo y actividades) en nuestro centro de idiomas.
En este programa hay dos tipos de cursos disponibles: Intensivo (20) y Superintensivo (30). Las clases del curso intensivo básico se imparten por la mañana o por la tarde, dependiendo del nivel inicial de los estudiantes y del número de otros estudiantes de cada nivel que asistan. Las clases de la mañana se imparten entre las 09:00 y las 12:15, y las de la tarde entre las 14:15 y las 17:30. Las 10 lecciones adicionales del programa superintensivo se programan en torno al horario principal y se desarrollan a partir de las clases intensivas, utilizando los mismos materiales y cubriendo los mismos temas.
Los horarios de las lecciones solo se pueden confirmar el primer día, una vez que todos los estudiantes hayan llegado y hayan sido evaluados. Hay un máximo de 12 alumnos en cada grupo, lo que garantiza que todos los estudiantes practiquen mucho el idioma. Los materiales del curso se pueden pedir prestados o comprar en el establecimiento. Cada estudiante recibirá un informe detallado de su progreso al final de su estadía, que se puede utilizar para demostrar el nivel de habilidad que ha alcanzado durante su tiempo en la escuela.
Las actividades están incluidas en el precio del programa y se organizan en torno al horario de las lecciones. Todas las actividades se realizan en alemán, lo que brinda a los estudiantes una exposición y práctica adicionales del idioma. Estas actividades, proporcionadas por miembros del personal de la escuela, están diseñadas para ser divertidas y apropiadas para la edad.
Se ofrecen al menos 4 actividades por semana, que pueden incluir:
- Recorridos a pie por la ciudad
- Deportes y juegos en grupo
- Proyecciones de películas alemanas
- Clases de vals vienés
- Fiestas nocturnas o excursiones a la ciudad
*Los extras opcionales disponibles por un cargo adicional incluyen:
- Visitas guiadas a museos como el Museo de Arte Albertina o el Tesoro Imperial (entrada incluida)
- Excursiones al teatro o la ópera para ver un espectáculo
- Visitas a atracciones como el Palacio Belvedere o el Zoológico de Schönbrunn
- Excursiones de día completo a lugares como el lago Neusiedler See, el valle del Danubio de Wachau y Salzburgo
Nota: Los adolescentes que asisten a este programa reciben un alto nivel de independencia y responsabilidad. Consideramos que este nivel de autonomía permite a los adolescentes ganar un sentido de independencia y cultivar habilidades clave para la vida. Aquellos que buscan programas supervisados deben consultar el paquete de la Escuela de verano de 12 a 17 años.
¿Sabías que? Los padres pueden organizar sus propios cursos para adultos en nuestra escuela de Viena, mientras que los más pequeños disfrutan de su programa especializado en la escuela para adolescentes situada al lado.Nota: Los adolescentes que asisten a este programa reciben un alto nivel de independencia y responsabilidad. Encontramos que este nivel de autonomía permite a los adolescentes adquirir un sentido de independencia y cultivar habilidades clave para la vida. Aquellos que busquen programas supervisados deberían ver el paquete de Escuela de Verano 12 - 17.
Idoneidad
Este curso es adecuado para estudiantes de cualquier nacionalidad de entre 16 y 19 años. El programa se ofrece en todos los niveles, desde principiantes absolutos hasta avanzados. La enseñanza se centra en una variedad de habilidades, incluidos los fundamentos gramaticales, la comunicación práctica y la comprensión del idioma. Las actividades dinámicas en el aula ayudan a fortalecer la capacidad oral de los estudiantes y a desarrollar su comprensión cultural del mundo de habla alemana.
Este programa ofrece a los estudiantes jóvenes una independencia casi total. Si bien los maestros y el personal de la escuela están disponibles durante el día para ayudar según sea necesario, no hay supervisión una vez que el programa de actividades ha terminado. Los adolescentes que asisten a este programa son tratados como los jóvenes adultos que son y se les da la libertad de experimentar Viena como elijan. Este nivel de autonomía permite a los adolescentes ganar un sentido de independencia y cultivar habilidades clave para la vida; creemos que esto es muy beneficioso para el desarrollo personal. Por lo tanto, este programa es solo adecuado para estudiantes maduros y que se sientan cómodos con la responsabilidad personal. Aquellos que buscan un mayor nivel de supervisión pueden preferir la escuela de verano de alemán para 12-17 años.
Escuela
Las clases para adolescentes se imparten en nuestra escuela especializada para jóvenes, que se encuentra justo al lado de nuestra escuela general para adultos. El edificio de los jóvenes cuenta con 15 aulas especialmente diseñadas para adolescentes y una biblioteca para estudiantes con recursos multimedia en alemán. Estos materiales están diseñados para complementar la enseñanza impartida en las clases y ayudar a garantizar un rápido desarrollo del idioma. El edificio también cuenta con una sala de estudiantes con computadoras que se pueden utilizar para realizar tareas escolares o para ponerse en contacto con amigos y familiares. La escuela está rodeada de una gran cantidad de tiendas y cafés, por lo que las necesidades de los estudiantes están fácilmente atendidas: ¡pueden experimentar la vida en Viena tan pronto como salgan por la puerta!
El centro de idiomas se encuentra a poca distancia a pie del enorme complejo Schloss Belvedere, un extenso parque público con dos palacios barrocos, los Establos Imperiales, que ahora albergan una amplia colección de arte europeo, y jardines con una selección de estatuas y esculturas. Otras atracciones cercanas incluyen la icónica plaza pública Karlsplatz, la Ópera de Viena y el Centro de música Arnold Schönberg. El centro de la ciudad está a solo 20 minutos de la escuela en transporte público; dado que las paradas de tranvía y autobús más cercanas están a solo 3 minutos a pie, los estudiantes tienen fácil acceso a las mejores atracciones de Viena.
Esta escuela lleva más de 30 años impartiendo cursos de alemán para jóvenes, por lo que es experta en ofrecer clases de inmersión a adolescentes de todos los orígenes y capacidades. Como miembro de Campus Austria y de la Asociación Internacional de Centros de Idiomas (IALC), la institución se compromete a garantizar que su enseñanza de idiomas sea de la más alta calidad.
Nota: Durante los períodos de mayor afluencia, algunos adolescentes pueden recibir clases de alemán en la escuela para adultos en grupos adecuados a su edad.
Viena
Viena, conocida a menudo como la Ciudad de los Sueños, ha ocupado el primer puesto como "ciudad más habitable" en la encuesta de calidad de vida de Mercer durante 9 años consecutivos. Desde sus inicios como un importante campamento militar romano, Viena se ha convertido en un centro cultural y político europeo. De hecho, la ciudad fue en su momento la ciudad más importante de Europa, habiendo sido la capital tanto del Sacro Imperio Romano Germánico como del extenso Imperio Austrohúngaro. Aunque es famosa por su música clásica, sus museos de arte e historia y su cultura europea de los cafés, Viena también es vibrante y moderna y ofrece algo para todos. Con una enérgica escena musical alternativa, hermosos parques en el centro de la ciudad, tiendas interesantes y una emocionante variedad de cocinas disponibles en el centro, no es de extrañar que la ciudad atraiga a casi 7 millones de turistas al año. Además, con veranos cálidos y un centro peatonal seguro, Viena es un excelente lugar de estudio para adolescentes.
La ciudad está dividida en 23 distritos, muchos de los cuales ofrecen una verdadera mezcla de lugares de interés. Innere Stadt, el casco antiguo de Viena, cuenta con algunas de las atracciones culturales más impresionantes de la ciudad, como el Palacio Imperial de Hofburg, antigua sede del Sacro Imperio Romano Germánico y actual residencia y lugar de trabajo del presidente de Austria. Kartner Strasse, también en el casco antiguo, es un lugar excelente para hacer compras, mientras que el Volksgarten (el "jardín del pueblo") es un oasis verde en medio de los impresionantes edificios de piedra de la ciudad. Los amantes de la cultura pueden pasear por los 60.000 metros cuadrados de espacio de exposición del MuseumsQuartier, un conjunto de 9 museos cerca del centro. La zona entre los museos es un lugar de reunión popular para los jóvenes vieneses, ¡así que es un lugar fantástico para practicar alemán! Cerca de aquí se encuentra Burggasse, el lugar de reunión de los creativos de la ciudad; es fácil perderse entre sus modernos cafés y tiendas de segunda mano independientes. En Wieden se encuentra el Naschmarkt, el mercado de alimentos frescos más grande de Viena. Esta atracción permanente existe desde el siglo XVI y ofrece frutas, verduras y especias, además de ropa y muebles los fines de semana. A los amantes del arte les encantará esta zona por sus pequeñas galerías y tiendas de artesanía, mientras que los amantes de la arquitectura deben visitar la estación de Karlsplatz Stadtbahn, diseñada por el virtuoso del Art Nouveau Otto Wagner.
Como madre de Sigmund Freud, Gustav Klimt y Niki Lauda, de la tarta Sacher, la música clásica y la literatura que cambió el mundo, la influencia de Viena se siente en todo el mundo moderno. Dañada en diversos intervalos por guerras e invasiones, la ciudad se ha reconstruido cada vez hasta convertirse en la metrópolis polifacética que es hoy, que promete entretenimiento y educación en abundancia. Con tantas atracciones emocionantes, es imposible aburrirse aquí. Viena es el lugar ideal para que los jóvenes estudiantes experimenten la vida en otro país, aprendan otro idioma y adquieran cierta responsabilidad antes de pasar a la educación superior o al mundo laboral.
Cómo llegar allá
La capital austriaca tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Viena, que se encuentra a unos 30 minutos en coche del centro de la ciudad.
Desde aquí, los estudiantes pueden tomar el transporte público hasta su alojamiento o pueden reservar un servicio de traslado desde el aeropuerto. Si seleccionan este servicio, los recogerán a su llegada al aeropuerto y los llevarán directamente a su alojamiento. Si también seleccionan este servicio a la salida, los recogerán en su alojamiento y los llevarán al aeropuerto a tiempo para su vuelo de salida.
Los adolescentes deben planificar su llegada a Viena el domingo anterior al inicio de sus clases y su salida el sábado posterior al final de las clases. Es posible que podamos organizar noches adicionales a la llegada y/o salida para adaptarnos a los planes de viaje de los estudiantes.
Ubicación de nuestra escuela en Viena
Precios para Viena
Elija su curso a continuación para ver nuestros precios en libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).