Aprender italiano
La mayoría de las personas que aprenden italiano en todo el mundo lo hacen por fascinación por la cultura italiana, un fenómeno tan extendido que existe una palabra para describirlo: Italofilia. Como hogar del Imperio Romano, Italia es la cuna de la civilización occidental. Comprender el italiano, por tanto, es comprender la historia, las artes y los principios fundamentales de la filosofía, la ciencia y las matemáticas. ¡No es de extrañar que estemos obsesionados! El italiano moderno se desarrolló a partir del dialecto toscano, específicamente la forma hablada en el siglo XIV, que fue utilizada por figuras literarias de la época, como Dante Alighieri y Francesco Petrarca. De hecho, fue la Divina Comedia de Dante la que inició una conversación sobre la estandarización de los numerosos dialectos regionales del país, fomentando así el desarrollo del italiano moderno. Aunque hoy en día este estándar moderno se habla en todo el país, Italia todavía alberga una amplia variedad de dialectos diferentes. En nuestros cursos de italiano, aprenderás italiano estándar pero también cubrirás formas dialectales locales, lo que te brindará una visión completa del idioma y de la cultura en tu lugar de estudio.
Tenemos escuelas en una variedad de ubicaciones, incluidas ciudades de importancia cultural como Roma, Florencia y Venecia. Si prefieres quedarte en la playa, ¿por qué no estudiar en una hermosa ciudad como Tropea o Salerno? Independientemente de lo que esté buscando, podemos ayudarlo a organizar una experiencia de inmersión y crear recuerdos que durarán toda la vida.
El italiano lo hablan un total de 85 millones de personas en todo el mundo, principalmente en la península italiana, pero también en regiones de Suiza, Australia y América. Todavía se utiliza como lengua franca en países ex coloniales como Libia, Eritrea y Somalia, y más de la mitad de la población tanto en Albania como en Malta lo utiliza con regularidad. Es más, como hijo del latín vulgar, es decir, la "lengua común", de la que derivan todas las demás lenguas romances, el italiano está estrechamente relacionado con otras lenguas europeas, como el francés, el español y el portugués. Si aprendes italiano, descubrirás que podrás comprender más fácilmente otros idiomas latinos, ¡lo que podría resultarte útil!
Al asistir a un curso de italiano en una de nuestras escuelas, podrás descubrir los innumerables encantos de Italia, que son casi demasiados para contarlos. Es el hogar de más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cualquier otro lugar del mundo, muchos de los cuales se remontan a los albores de la civilización occidental. Es la madre de grandes mentes como Galileo, Fibonacci y Cassini, y de artistas como da Vinci y Miguel Ángel, cuyas obras todavía atraen a millones de admiradores cada año. También es el hogar de casas de moda de lujo y autos rápidos, de una cocina de renombre mundial y de música clásica. Con tus nuevas habilidades lingüísticas, podrás obtener una comprensión más profunda de estas características icónicas de la vida italiana y comunicarte con los lugareños como un nativo.
No dudes en contactarnos para obtener más detalles sobre nuestras escuelas de idiomas y los paquetes disponibles.