Cursos de griego
Como idioma más antiguo del mundo, con una historia documentada que abarca 3.500 años, el griego ha tenido una gran influencia en la civilización y la cultura occidentales. Se utilizó en los primeros textos matemáticos, políticos, científicos, filosóficos y religiosos, incluidos los Elementos de Euclides, el Almagest de Ptolomeo y el Antiguo Testamento. Cuando los antiguos griegos conquistaron grandes zonas de Europa y Asia oriental, su lengua sirvió como vehículo mediante el cual muchas ideas y enseñanzas orientales viajaron hacia Occidente. El griego también constituye la base de muchas lenguas modernas, dado su antiguo prestigio como lengua de alta cultura e intelectualismo. Aprender griego es comprender el significado de las palabras en una variedad de idiomas diferentes y las relaciones entre ellas. Este conocimiento también le permitirá acceder a la fascinante cultura de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.
Hoy en día, el idioma lo hablan 13 millones de personas, principalmente en Grecia y Chipre, pero también en la gran diáspora griega. Lo encontrarás hablado en Europa, América, Rusia, Asia Menor y Australasia, por lo que tus habilidades lingüísticas adquiridas en uno de nuestros cursos de griego te permitirán comunicarte con personas de todo el mundo. Puedes estudiar con nosotros en Atenas - capital cosmopolita de Grecia y cuna del dialecto ático, en el que se basa en gran medida el griego moderno, o en Chania, en la hermosa isla de Creta. Dondequiera que elijas estudiar, asistirás a clases inmersivas que te permitirán hablar con confianza en poco tiempo.
Una de las principales razones por las que nuestros estudiantes quieren aprender griego, además de poder comunicarse cuando visitan este magnífico país, es saber más sobre la historia y la cultura griega. Tanto el continente como las islas que conforman el estado griego moderno están repletos de artefactos antiguos e increíbles, y tendrás la oportunidad de visitar muchos de ellos como parte del programa de actividades culturales que ofrecen nuestras escuelas de idiomas. Realmente tendrás muchas opciones para elegir en Atenas; esta ciudad de 3.000 años de antigüedad alberga sitios como la extensa Acrópolis, el Antiguo Ágora (la sede del gobierno griego clásico y el lugar de nacimiento de la democracia) y el impresionante Estadio Panatenaico, el único estadio de mármol del mundo. En Chania, puedes caminar por las estrechas calles del casco antiguo, donde encontrarás una selección de iglesias de diferentes períodos del pasado de la ciudad, muchas de ellas adornadas con hermosos e intrincados frescos, y visitar el museo arqueológico para descubrir más sobre La importancia de la ciudad durante la antigüedad.
Otro aspecto clave de la cultura griega que atrae a nuestros estudiantes es su cocina. Como muchas sociedades mediterráneas, las comidas aquí presentan la oportunidad de pasar tiempo con familiares y amigos y, por tanto, son una ocasión muy social. La comida griega es la favorita en todo el mundo, pero en ningún lugar es mejor que en la propia Grecia: después de tus lecciones, podrás probar la crujiente spanakopita, la dulce melomakarona y la rica giouvesti para experimentar el verdadero sabor de Grecia. Otra cosa que verás cuando asistas a uno de nuestros cursos de griego es la música y la danza tradicionales, que todavía desempeñan un papel clave en la vida cotidiana. Ningún festival, fiesta, día festivo o reunión familiar estaría completo sin los trepidantes kalamatianos, e incluso es posible que aprendas los pasos durante el programa de actividades. Todas estas cosas te darán una comprensión más profunda del estilo de vida griego, lo que a su vez te ayudará a fortalecer tus habilidades lingüísticas.
No dudes en contactarnos para obtener más detalles sobre nuestras escuelas de idiomas y los paquetes disponibles.