Cursos de francés
Con 80 millones de hablantes nativos, más de 150 millones de hablantes de una segunda lengua y 62 millones de estudiantes en todo el mundo, el francés ocupa el segundo lugar en la lista de “lenguas globales”. Antes del inglés, fue el idioma de referencia de la diplomacia y la comunicación mundial durante siglos, y todavía se usa comúnmente como lengua franca entre personas de diferentes orígenes. En los países donde se estudia en gran número, se cree que las personas que aprenden francés son más sofisticadas, tienen más probabilidades de asistir a la universidad y tienen mejores perspectivas laborales que quienes no lo hacen. Su prestigio le ha valido la legítima posición de idioma oficial o cooficial de numerosas organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, la OTAN y la Agencia Espacial Europea. Es uno de los lenguajes fundamentales del periodismo, el sistema judicial y el mundo académico, y constantemente se clasifica como uno de los lenguajes más útiles para los negocios. Es más, según el desarrollo proyectado en áreas con importantes comunidades francófonas como el África subsahariana, muchos consideran que el francés es el idioma del futuro.
No te quedes atrás y asiste a uno de nuestros cursos de francés en Francia, Canadá o Guadalupe. Ya sea que prefieras la playa, el campo o la ciudad, ¡tenemos el lugar de estudio para ti! Nuestros profesores experimentados y amigables te ayudarán a mejorar tus habilidades independientemente de tu nivel inicial, mientras que las actividades después de clase te brindarán una exposición adicional al idioma y la oportunidad de practicar francés con hablantes nativos locales. Este enfoque es una forma comprobada de garantizar el mayor progreso posible, sin importar cuánto tiempo estudies.
Globally said to be the language of love, of fashion, and of perfectionism, French is an official tongue in a total of 29 countries. As well as parts of neighbouring Belgium, Switzerland, and Italy, it’s spoken in Canada, several US states, French departements in the Caribbean and South America, and ex-Empire countries like Algeria, Senegal, and the islands of French Polynesia. Its far-reaching spread has contributed to its importance and, as such, French is the second-most-studied language on Earth. It’s also vital for international relations, being shared by the 88 member states of the Organisation Internationale de la Francophonie (International Organisation of the French-speaking world). This association aims to promote positive relationships between French-speaking countries and to preserve international French culture.
This culture is closely linked to the language. French people are well-known for being fiercely proud of their mother tongue, and there’s even a 400-year-old organisation dedicated to the promotion and regulation of French: the Académie Française. The language is and has long been intimately connected with people’s sense of nationality and community, so this sense of pride carries over to French literature, which is internationally renowned. In fact, more French authors have been awarded Nobel Prizes in Literature than authors from any other country! By attending one of our French courses, you can tap into this cultural legacy and read classics like The Count of Monte Cristo and Les Misérables in their original language and unfold new layers of meaning.
Considerado mundialmente el idioma del amor, la moda y el perfeccionismo, el francés es lengua oficial en un total de 29 países. Además de en partes de los vecinos Bélgica, Suiza e Italia, se habla en Canadá, varios estados de EE. UU., departamentos franceses en el Caribe y América del Sur, y países del ex Imperio como Argelia, Senegal y el Islas de la Polinesia Francesa. Su amplia difusión ha contribuido a su importancia y, como tal, el francés es el segundo idioma más estudiado en la Tierra. También es vital para las relaciones internacionales, ya que lo comparten los 88 estados miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (Organización Internacional del mundo francófono). Esta asociación tiene como objetivo promover relaciones positivas entre los países de habla francesa y preservar la cultura francesa internacional.
Esta cultura está muy ligada al idioma. Los franceses son conocidos por estar tremendamente orgullosos de su lengua materna, e incluso existe una organización de 400 años dedicada a la promoción y regulación del francés: la Académie Française. El idioma está y ha estado durante mucho tiempo íntimamente conectado con el sentido de nacionalidad y comunidad de las personas, por lo que este sentimiento de orgullo se traslada a la literatura francesa, que es reconocida internacionalmente. De hecho, ¡más autores franceses han recibido el Premio Nobel de Literatura que autores de cualquier otro país! Al asistir a uno de nuestros cursos de francés, podrá aprovechar este legado cultural y leer clásicos como El Conde de Montecristo y Los Miserables en su idioma original y descubrir nuevas capas de significado.
No dudes en contactarnos para obtener más detalles sobre nuestras escuelas de idiomas y los paquetes disponibles.