Nuestra escuela en La Habana
Nuestra escuela de español en La Habana está situada en el barrio residencial de La Víbora, en el corazón de la cautivadora capital de Cuba. La Víbora es el barrio más poblado de La Habana y ofrece a los estudiantes la oportunidad de interactuar con familias y lugareños de habla hispana, para experimentar un estilo de vida cubano auténtico y totalmente inmersivo. El edificio de nuestra escuela se encuentra en el lado opuesto del Puerto de La Habana, lo que brinda un refugio tranquilo a solo 20 minutos en autobús de la Habana Vieja, lo que permite un fácil acceso a este vibrante centro turístico.
Establecida en 2012, nuestra escuela de La Habana se ha convertido rápidamente en un hogar lejos del hogar para los estudiantes extranjeros que vienen a Cuba a estudiar español. Ubicada en un encantador edificio de tres pisos, la escuela cuenta con seis aulas, varios espacios comunes, una cafetería, un amplio patio, una terraza con un encantador jardín, un comedor, una biblioteca y una residencia interna. Ofrece un ambiente acogedor y confortable con un ambiente acogedor y amigable, dirigido por un equipo dedicado y profesional de personal cubano.
Nuestra escuela de español en La Habana es parte de una cadena pionera de escuelas de idiomas que se originó en Madrid en 1956. Desde entonces, estas escuelas de español han brindado constantemente instrucción de alta calidad a estudiantes internacionales de todo el mundo. Esta conexión con España garantiza que sus lecciones en La Habana sigan los mismos métodos de enseñanza y filosofía sostenidos por profesionales nativos de habla hispana altamente calificados, ofreciendo tranquilidad y consistencia en su educación.
Fotos
La Habana
Aprende español en La Habana, la maravillosamente encantadora capital colonial de Cuba y el vibrante corazón del Caribe. Es una ciudad que te transporta a otra época, conservando el encanto de una época pasada y al mismo tiempo abrazando un espíritu moderno y de habla hispana. Al embarcarte en tu curso de español, te sumergirás en una hermosa ciudad donde cada rincón cuenta una historia, desde las históricas fortalezas, iglesias, palacios y calles adoquinadas de la Habana Vieja hasta las hermosas playas cubanas que se extienden más allá de la costa este.
La Habana es una ciudad llena de autos americanos de los años 50 y hermosos edificios hispanos, ¡con una atmósfera que no se parece a ningún otro lugar! En La Habana, la cultura latina se encuentra con el clima caribeño, ofreciendo una ubicación única de habla hispana que es innegablemente encantadora. El pueblo cubano es excepcionalmente amigable y La Habana también tiene la ventaja de ser un destino muy seguro para los estudiantes que desean estudiar español allí.
La Habana, que también es la ciudad más grande y el principal puerto de Cuba, atrae a gente de todo el mundo y ha desempeñado un papel fundamental en la historia del Caribe desde que fue fundada por los españoles en el siglo XVI. La grandeza colonial de La Habana claramente se ha desvanecido, pero esto sólo aumenta el encanto, dándole a esta ciudad cosmopolita cubana una sensación muy auténtica. Empapada de historia, La Habana es mucho más que un antiguo puerto caribeño; ¡Fue una plataforma de lanzamiento para la conquista española de América y hasta el día de hoy es una puerta de entrada al alma de Cuba! En particular, La Habana Vieja recibió la designación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, ofreciendo protección legal y preservando su importancia cultural e histórica en el escenario mundial.
Hoy en día, La Habana sigue siendo una ciudad vibrante donde su historia está bellamente entrelazada con su vida contemporánea, lo que la convierte en un destino atractivo para los viajeros curiosos que buscan sumergirse en la lengua y la cultura españolas. Pasee por las calles adoquinadas mientras admira el encanto perdurable de la arquitectura colonial que habla de tiempos pasados. Los autos clásicos meticulosamente mantenidos ofrecen una mirada nostálgica al pasado y un compromiso con la preservación mientras recorren las bulliciosas calles de La Habana.
Las instituciones culturales de la ciudad prosperan y brindan información sobre su patrimonio artístico e intelectual, mientras que los sitios históricos transmiten los ecos de momentos revolucionarios que han dado forma a la historia de Cuba. La combinación única de pasado y presente de La Habana atrae a quienes buscan una comprensión más profunda de su historia, ofreciendo un viaje satisfactorio de aprendizaje y exploración.
Un curso de español en La Habana es adecuado para todos los adultos mayores de 18 años, desde principiantes hasta niveles avanzados. Los materiales de clase se prestan y están incluidos en el precio del curso. Para nuestros cursos grupales de español, serás parte de un ambiente internacional con un máximo de solo seis estudiantes por clase. Estas clases pequeñas y la atmósfera inmersiva asegurarán que alcances rápidamente tus objetivos de aprendizaje de idiomas.
Fuera del aula, tendrás muchas oportunidades de practicar tu español con los amables y acogedores lugareños. La ciudad tiene una población de 2,3 millones de habitantes y atrae a más de un millón de turistas al año. Al disfrutar de un clima tropical, La Habana experimenta días largos y soleados con temperaturas promedio que oscilan entre 27 y 29 °C de noviembre a abril. Los lugareños conocen comúnmente el período de mayo a octubre como la temporada "húmeda", pero esto no necesariamente garantiza lluvias durante su estadía. Si llueve, suele ser breve y refrescante.
Cursos en La Habana
Cursos disponibles
Ofrecemos dos opciones de cursos de español en grupo en La Habana: el curso intensivo, que consta de 20 lecciones por semana (cada una de 45 minutos de duración) de lunes a jueves, o el curso intensivo 25, que también incluye lecciones los viernes. Cada curso te ofrece cinco lecciones de español por día. Con el curso intensivo de 20 lecciones, tendrás los viernes libres, lo que te dará la oportunidad de ir a la playa o explorar la isla más a fondo.
Normalmente, las clases de español se programan de 09:00 a 13:00. Sin embargo, dependiendo de tu nivel de español y de la disponibilidad y programación de la escuela, tus clases también podrían tener lugar por la tarde. Si prefieres un horario, la escuela hará todo lo posible por adaptarlo.
Si desea dedicar algún tiempo a centrarse en áreas concretas del idioma que considere que requieren mayor atención, puede considerar la posibilidad de realizar un curso «Intensivo + Privado» de 20 lecciones en grupo y 5 o 10 lecciones privadas cada semana. Los estudiantes que no deseen clases en grupo y prefieran un conjunto de lecciones privadas totalmente personalizado pueden realizar en su lugar entre cinco y 30 lecciones privadas cada semana. No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea que organicemos un curso especial de lecciones privadas en La Habana para usted.
Además de las lecciones de español en grupo y privadas, le recomendamos encarecidamente el curso «Intensivo + Baile». Familiarícese con la danza cubana en un curso de español y baile en La Habana que combina 20 lecciones de español con tres o seis lecciones de salsa por semana. Cada lección de baile es una hora completa de clases de salsa impartidas por cubanos nativos en la escuela de español.
Cursos especiales en La Habana
Alojamiento
Alojamiento disponible
Nuestra escuela de español única en su tipo en La Habana ofrece un programa completo que incluye todo lo que necesita para aprovechar al máximo su estadía inmersiva en Cuba: lecciones de español, actividades culturales y varias opciones de alojamiento, todo a poca distancia de la escuela. Los estudiantes pueden elegir entre alojarse con una familia de acogida cubana, alojarse con otros estudiantes de la escuela en un apartamento compartido, tener su propio apartamento privado o tomando una de las tres habitaciones de la residencia propia de la escuela.
Todas nuestras opciones de alojamiento en Cuba se reservan en régimen de media pensión, haciendo uso del comedor escolar. A diferencia de la mayoría de nuestras escuelas de español, no es tan común que los anfitriones cubanos coman con los estudiantes. Aún así, si eliges la opción de familia anfitriona, te recomendamos que intentes hablar tanto español como sea posible con tu anfitrión, tus compañeros de clase y los locales cubanos para vivir la mejor experiencia de inmersión en español.
Si desea un baño privado, le sugerimos elegir la opción de apartamento o residencia privada. Sin embargo, algunos de los apartamentos compartidos y familias anfitrionas también pueden tener baño privado bajo petición.
La limpieza para todas las opciones de alojamiento se realiza una vez por semana y hay acceso a una lavadora y Wi-Fi con nuestra opción de residencia. El servicio de lavandería y Wi-Fi no están garantizados con nuestras otras opciones de alojamiento en La Habana, pero el personal de nuestra escuela podrá ayudarle con esto.
Todos los alojamientos en La Habana cuentan con aire acondicionado y ropa de cama, mantas y toallas para tu uso. Se pueden organizar habitaciones dobles para dos personas que viajan juntas.
Actividades
Mientras estudias en La Habana, Cuba, tendrás muchas oportunidades de aprender más sobre la cultura local, así como de practicar hablar español fuera del aula, ¡gracias al programa de actividades culturales de la escuela!
Semanalmente se ofrecen actividades culturales que incluyen visitas guiadas por la ciudad. El amable personal de la escuela podrá ayudarte con todo lo que puedas necesitar. Normalmente, tus clases de español se llevan a cabo por la mañana, por lo que las tardes son para actividades culturales y visitas turísticas. Además de las actividades culturales o de baile de la tarde, la escuela organiza otras actividades como deportes, excursiones a la playa, visitas a museos, fábricas de ron y más. La mayoría de estas actividades no están incluidas y cuestan un poco más.
Una vez que se haya adaptado al estilo de vida cubano, únase a los lugareños mientras se congregan en bares populares para deleitarse con la música cubana, saborear cócteles de ron cubano y saborear los mejores cigarros del mundo. Una gran parte de tomar un curso de español en La Habana es tener la oportunidad de sumergirse en la cultura cubana mientras explora la ciudad y el área local y utiliza sus nuevas habilidades de español en situaciones cotidianas.
Cómo llegar allá
Vuele al aeropuerto José Martí en La Habana o al aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Varadero. Desde aquí puede tomar un taxi o podemos organizarle un traslado privado al aeropuerto a su llegada por un costo adicional.
Ubicación de nuestra escuela en La Habana
5.0 / 5
5.0 / 5
5.0 / 5
Reseñas y comentarios de estudiantes
I. Desplenter
Los cursos fueron excelentes, tuve una profesora que me explicó todo sobre la cultura de La Habana. Aprendí mucho en todos los sentidos de la palabra... cultura, gramática, hablar, escuchar. Las clases fueron la experiencia más agradable. El alojamiento es agradable, la señora de la casa es muy simpática y amable.
Precios para La Habana
Elija su curso a continuación para ver nuestros precios en libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).