Curso de cocina y lengua italiana en Rávena
Los sinuosos callejones de Rávena conservan algunos de los platos más deliciosos de la región y su rica tradición culinaria es el destino ideal para un curso de cocina e idioma italiano. Practica tu italiano conversacional charlando con los amables lugareños en los numerosos cafés y tiendas que hay repartidos por la ciudad. Debido a su menor tamaño y a la falta de cultura turística, Rávena es un destino más relajado para tus esfuerzos de aprendizaje del idioma.
Los orígenes más rurales de Rávena pueden sin duda surgir en algunos de sus platos principales más populares, con muchos platos que se obtienen directamente del cercano mar Adriático. Entre los platos que se encuentran comúnmente en la región se encuentra la saraghina, conocida como un "pescado azul" y que incluso los comerciantes descartaban en el pasado. La saraghina es común en el norte del mar Adriático, pero es increíblemente rara en otras áreas del mar Mediterráneo, lo que la hace menos común en platos fuera de la región de Romaña. Por lo general, se empana y se hornea, se asa a la parrilla o se marina, y es un complemento perfecto para bruschettas y aderezos. Se le llama “pescado pobre” debido a su bajo precio, pero la saraghina en realidad tiene un alto valor nutricional y ahora es más apreciada en la cocina de los restaurantes.
Como ciudad, Rávena tiene una cantidad fenomenal de historia. Con ocho monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Rávena tiene mucho que ver para descansar después de las clases de italiano. La arquitectura de Rávena es espectacular, con capillas con mosaicos coloridos y catedrales llenas de detalles y diseños sorprendentes esparcidas por sus tranquilas calles.
Fotos
Curso de cocina
Este curso es un curso combinado compuesto por un curso de lengua italiana y un curso de cocina italiana. Los estudiantes asistirán a 20 lecciones de italiano por semana por la mañana, seguidas de una clase de cocina italiana una vez por semana de 4 horas de duración.
Las lecciones intensivas de italiano están destinadas a estudiantes de nivel A1 y superior y tienen como objetivo mejorar la gramática, el vocabulario, la comunicación y la confianza en el idioma. Los estudiantes también trabajarán para mejorar las habilidades de escritura, lectura, habla y comprensión auditiva en italiano.
Las lecciones de cocina se centran en la cocina de Romaña, conocida por sus especialidades locales como la piadina, los passatelli y el squacquerone. Presentará un estilo de cocina casera más clásico, lo que dejará a los estudiantes con las herramientas necesarias para crear las comodidades italianas en casa. Los estudiantes disfrutarán de las comidas que han aprendido a cocinar con sus compañeros de clase para la cena.
El curso tiene una duración de una semana, pero se puede ampliar a pedido.
*Si sigue alguna dieta en particular o tiene alguna restricción o alergia alimentaria, infórmenos.
Alojamiento
Durante el curso, los estudiantes pueden alojarse con una familia anfitriona, en un apartamento compartido o en un apartamento estudio.
Los estudiantes que buscan una mayor inmersión lingüística durante su curso se benefician enormemente del alojamiento en una familia anfitriona. Todos los anfitriones son hablantes nativos de italiano, por lo que puedes practicar tu italiano conversacional fuera del horario de clase para mejorar realmente esas habilidades. El alojamiento en familia anfitriona está disponible en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones compartidas o individuales. Para aquellos que desean un baño privado, están disponibles las estancias en familia anfitriona ejecutiva.
Los estudiantes que desean más independencia pueden optar por un apartamento compartido con cocina propia. Los estudiantes tienen acceso a instalaciones de cocina y baños compartidos y pueden reservar una habitación individual o compartida.
Para aquellos que prefieren más privacidad, los apartamentos estudio están disponibles para los estudiantes con cocina propia. Los apartamentos estudio tienen baños privados y cocinas pequeñas, lo que permite una total independencia y privacidad durante su estadía en Ravenna.
Actividades
Los estudiantes del curso de lengua y cocina italiana pueden disfrutar de actividades de inmersión en italiano. La escuela organiza visitas guiadas a Rávena con paradas en algunos de los lugares de interés más destacados, así como noches de cine italiano. Algunas actividades pueden suponer una tarifa de entrada y transporte.
Cómo llegar allá
Los estudiantes pueden organizar traslados desde el aeropuerto de Bolonia, el aeropuerto de Forlì o el aeropuerto de Rímini por un cargo adicional.
También se puede llegar a nuestra escuela en transporte público desde el aeropuerto de Bolonia.
Ubicación de nuestra escuela en Ravenna
Calificaciones de clientes
4.3 / 5
4.7 / 5
4.7 / 5
Precios para Ravenna
Elija su curso a continuación para ver nuestros precios en libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).