Aprende italiano y cocina platos tradicionales italianos en Bolonia
Aprende italiano mientras disfrutas de algunos de los platos más famosos de la región, rodeado de una gran historia y tradición gastronómica. Bolonia ha conquistado durante mucho tiempo los corazones de los entusiastas de la comida en todas partes, y este curso te mostrará exactamente por qué.
Nuestra escuela tiene una cocina de última generación donde aprenderás a preparar platos tradicionales italianos. Durante el curso, recibirás clases de los chefs profesionales de nuestra escuela, ¡así que puedes estar seguro de que cada bocado te dejará con ganas de más!
Bolonia es la capital de la región de Emilia-Romaña, ubicada en el norte de Italia. Esta hermosa ciudad está llena de hermosos edificios históricos y restaurantes de clase mundial en cada esquina, cada rincón cautivando los corazones de los visitantes durante décadas.
La región es conocida por sus deliciosos platos y su fenomenal gastronomía, incluso prestando su nombre a la famosa salsa Ragu alla Bolognese. La ciudad se ha ganado su reputación como un paraíso para los amantes de la comida a lo largo de los años al mantener sus ricas y sabrosas tradiciones culinarias. Los platos tradicionales de Bolonia suelen estar basados en pasta y suelen contener carne de cerdo y una pizca de queso parmesano. Muchas comidas parecen cocinadas en casa, donde cada bocado aporta calidez y comodidad con un toque de familiaridad. Los ingredientes suelen ser frescos y de alta calidad, lo que realza el sabor general de cada plato.
Fotos
Curso de cocina
El curso de italiano y cocina en Bolonia combina el curso intensivo de italiano con lecciones de cocina adicionales. El curso intensivo consta de 23 lecciones de italiano por semana, cada una de las cuales dura 60 minutos. El curso se centra en mejorar la gramática y la sintaxis italianas, con especial atención a la comunicación. Los grupos son reducidos, con un máximo de 12 estudiantes por clase, para crear un ambiente unido en el que los estudiantes se sientan cómodos practicando con sus compañeros e instructores.
Las lecciones de cocina son impartidas por chefs profesionales en las modernas instalaciones de cocina totalmente equipadas de nuestra escuela. Hay 3 lecciones de cocina por semana, cada una de 3 horas de duración. Los estudiantes aprenderán a cocinar especialidades regionales y locales en las cocinas de última generación de nuestra escuela y a preparar algo verdaderamente divino. Las lecciones de cocina se imparten en italiano para mantener la inmersión durante el curso y combinar a la perfección con las lecciones intensivas de italiano. Los estudiantes podrán comer los platos preparados, a menudo acompañados de una copa de vino. Al finalizar el curso, los alumnos se llevan a casa un recetario resumido con todas las técnicas aprendidas durante el curso. Se pueden solicitar clases particulares con el chef, previa solicitud. El curso está abierto a todos los niveles, desde A1 hasta C1.
Alojamiento
Los estudiantes pueden alojarse con una familia anfitriona, en un apartamento compartido con un anfitrión o en un apartamento compartido con otros estudiantes durante su curso.
Recomendamos alojarse con una familia anfitriona a los estudiantes que deseen una inmersión total y más oportunidades de practicar el italiano conversacional con hablantes nativos de italiano durante su curso. Los estudiantes pueden alojarse en una habitación individual con media pensión, que normalmente incluye desayuno y cena. Los anfitriones viven a un máximo de 30 minutos a pie o 15 minutos en autobús de la escuela. Además, los anfitriones ofrecen un servicio de lavandería semanal para los estudiantes. Los anfitriones te proporcionarán tu propia llave para entrar y salir, pero se espera que los estudiantes sigan las normas de la casa.
Los apartamentos compartidos con un anfitrión son similares al alojamiento con una familia anfitriona, excepto que son independientes y los estudiantes tienen acceso a la cocina del anfitrión. Esto ofrece a los estudiantes un poco más de independencia y al mismo tiempo cuentan con el apoyo y la interacción que ofrece una familia anfitriona.
Los estudiantes que desean más independencia pueden alojarse en un apartamento compartido con cocina independiente. Los apartamentos se comparten con otros estudiantes y cuentan con cocina, área común y baños compartidos. Los apartamentos compartidos están, en promedio, a unos 5 minutos a pie de la escuela. El wifi está incluido.
Actividades
El programa de actividades del curso combinado de lengua y cocina italiana incluye una variedad de viajes y excursiones de inmersión para conocer mejor no solo la ciudad, sino también la cultura gastronómica. Podrás participar en las actividades que se realizan fuera de las horas de clase y en los talleres de cocina, incluidos recorridos a pie por el centro de Bolonia, visitas a museos y galerías, participación en el Club de Cine Italiano o en una Noche de Concursos Italianos.
Los estudiantes pueden participar en excursiones de un día completo los sábados a ciudades vecinas como Florencia, Venecia, Ferrara, Rávena, Verona, Parma, Mantua, Dozza o San Marino. Las excursiones se realizan cada segundo sábado y, por lo general, implican una pequeña tarifa de transporte de unos 20-30 €.
Cómo llegar allá
Se ofrecen traslados desde y hacia el aeropuerto de Bolonia y la estación de trenes de Bolonia por un cargo adicional. Nuestra escuela está a aproximadamente 11,5 km del aeropuerto de Bolonia y se puede llegar a ella mediante el Marconi Express y el transporte público en aproximadamente 30-60 minutos.
Ubicación de nuestra escuela en Bologna
Calificaciones de clientes
4.3 / 5
3.9 / 5
4.6 / 5
Precios para Bologna
Elija su curso a continuación para ver nuestros precios en libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).