Aprende italiana y el arte de la cata de vinos en Bolonia.
Bolonia, aunque quizás te resulte inesperado, es un lugar ideal para aprender sobre todo lo relacionado con el vino. Un generoso porcentaje del vino de la región está reconocido como DOC o DOCG, lo que significa que el vino producido en la zona es de alta calidad y estándar. La parte de cata de vinos del curso combinado de italiano, impartida por sumilleres profesionales, seguramente elevará tus sentidos mientras te sumerges en todo lo que este curso tiene para ofrecer. Además, todas las catas de vino se realizan en italiano, por lo que los estudiantes tendrán una experiencia de inmersión total.
Bolonia es la animada capital de la región de Emilia-Romaña en el norte de Italia. La ciudad histórica está llena de impresionantes estructuras renacentistas como la Basílica de San Petronio y la Fuente de Neptuno. Las torres medievales están esparcidas por la ciudad: restos de las antiguas raíces de Bolonia.
El extenso pasado de Bolonia también está relacionado, por supuesto, con el vino. Pignoletto es el vino insignia de Bolonia: un vino blanco con un sabor ligeramente amargo con notas de cítricos y almendras. Este vino en particular tiene una larga historia que se remonta al siglo I d. C. y su primera mención en Bolonia data del siglo XVI. Si lo combinamos con la notable gastronomía de Bolonia, ¡es difícil encontrar una mala comida acompañada de una copa de vino!
Fotos
Curso de cata de vinos
El curso de italiano y cata de vinos combina el curso intensivo de italiano con clases de cata de vinos.
El curso intensivo de italiano consta de 23 lecciones por semana, cada una de las cuales dura 60 minutos. Las lecciones de italiano se centran en los fundamentos de la lengua italiana, como la gramática y la sintaxis, y la enseñanza se centra en estos aspectos con un enfoque comunicativo. Nuestra escuela ofrece clases de tamaño reducido, con un máximo de 12 estudiantes por clase.
El curso de cata de vinos lo imparten sumilleres profesionales en una sala de cata de vinos especializada en la escuela. En la primera semana del curso hay 2 clases de cata de vinos y la segunda semana se realizan 3 clases por semana. Cada sesión de cata de vinos dura 3 horas. Los estudiantes probarán tres vinos DOP por semana, por lo que puede estar seguro de que los vinos incluidos en el curso son de auténtica calidad y productos locales de Italia. Además, los estudiantes aprenderán el arte de la cata de vinos y el maridaje de vinos con diversos platos. Para los estudiantes que tomen un curso de 2 semanas, habrá platos combinados disponibles durante algunas de las catas de vino.
Alojamiento
Los estudiantes pueden alojarse con una familia anfitriona, en un apartamento compartido con un anfitrión o en un apartamento compartido con otros estudiantes durante su curso.
Las familias anfitrionas son la mejor opción para los estudiantes que desean un mayor nivel de inmersión. Todos los anfitriones son hablantes nativos de italiano, lo que significa que los estudiantes tendrán la oportunidad adicional de practicar sus habilidades de conversación fuera del aula en un entorno de apoyo. Los estudiantes pueden alojarse en una habitación individual con media pensión, que normalmente incluye desayuno y cena. Los anfitriones ofrecen un servicio de lavandería semanal si los estudiantes necesitan lavar la ropa. Además, todas las familias anfitrionas se alojan a un máximo de 30 minutos a pie o 15 minutos en autobús de la escuela. Los anfitriones te proporcionarán tu propia llave para entrar y salir cuando quieras, pero se espera que los estudiantes sigan las reglas de la casa.
Los apartamentos compartidos con un anfitrión son similares a las familias anfitrionas, excepto que los estudiantes tienen acceso a la cocina del anfitrión y las comidas son autoservicio. Esto ofrece a los estudiantes un poco más de independencia sin dejar de tener parte del apoyo e interacción que ofrecería una familia anfitriona.
Los apartamentos compartidos son independientes y se pueden reservar como habitaciones individuales. Los apartamentos se comparten con otros estudiantes, incluida la cocina y las zonas comunes, así como el baño compartido. Los apartamentos también incluyen WiFi. Los apartamentos compartidos están, en promedio, a no más de 5 minutos a pie de la escuela.
Actividades
El programa de actividades del curso intensivo combinado de lengua italiana y cata de vinos incluye una fascinante variedad de actividades de inmersión. Podrás participar en las actividades que se realizan fuera de las horas de clase y en los talleres de cata de vinos, incluidos recorridos a pie por el centro de Bolonia, visitas a museos y galerías, el club de cine italiano y las noches de concursos de italiano.
Los estudiantes pueden participar en excursiones de un día completo los sábados a ciudades vecinas como Florencia, Venecia, Ferrara, Rávena, Verona, Parma, Mantua, Dozza o San Marino. Las excursiones se realizan cada segundo sábado y, por lo general, implican una pequeña tarifa de transporte de unos 20-30 €.
Cómo llegar allá
Se ofrecen traslados desde y hacia el aeropuerto de Bolonia y la estación de trenes de Bolonia por un cargo adicional. Nuestra escuela está a aproximadamente 11,5 km del aeropuerto de Bolonia y se puede llegar a ella mediante el Marconi Express y el transporte público en aproximadamente 30-60 minutos.
Ubicación de nuestra escuela en Bologna
Calificaciones de clientes
4.3 / 5
3.9 / 5
4.6 / 5
Precios para Bologna
Elija su curso a continuación para ver nuestros precios en libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).