Curso de italiano para mayores de 50 años en Ravenna
La pequeña ciudad de Rávena es un lugar idílico para aprender la maravillosa lengua italiana. Lejos de todos los puntos turísticos de Italia, el encanto de Rávena reside en su ambiente tranquilo y acogedor con sus calles repletas de cafés y su casco antiguo. Hay mucho que ver y hacer en Rávena, y muchos lugareños amables con los que charlar y ganar confianza en el italiano conversacional.
La ciudad tiene una larga historia, con tres épocas importantes en la historia italiana en su haber. Desde el Imperio Romano de Occidente hasta el Imperio Bizantino, cada piedra de Rávena está impregnada de historia. Las vistas no son menos impresionantes que las de los destinos más populares del país, con su propia catedral barroca del siglo XVIII que se construyó originalmente en el siglo V, y más bellezas arquitectónicas en todo el paisaje urbano. Rávena tiene un total de ocho monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde intrincadas capillas con mosaicos vibrantes hasta un mausoleo ostrogodo, cada sitio es un testimonio de la presencia duradera de Rávena en la historia.
Fotos
Cursos en Ravenna
El curso intensivo de italiano consta de 20 lecciones por semana, con clases que se dictan por la mañana y actividades de inmersión por la tarde y la noche. Las lecciones de italiano se imparten en grupos de edades mixtas con el mismo nivel de competencia, en grupos de 8 estudiantes o menos. Las lecciones de italiano cubrirán algunos de los aspectos fundamentales del idioma, como gramática, vocabulario, lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Las clases más pequeñas también permitirán a los estudiantes forjar vínculos más estrechos con sus compañeros e instructores, lo que mantendrá el ambiente de aprendizaje más relajado.
Alojamiento
Los estudiantes se alojarán con una familia anfitriona durante su curso, lo que lo convierte en una experiencia verdaderamente inmersiva. Todos los anfitriones son hablantes nativos de italiano y estarán encantados de ayudar a los estudiantes a practicar sus habilidades de conversación fuera del horario de clase. Las estancias con familias anfitrionas son en habitaciones individuales con régimen de alojamiento y desayuno. Todas las familias anfitrionas viven a poca distancia a pie o en bicicleta de la escuela, por lo que será un viaje rápido para llegar a tus clases de italiano.
Actividades
Las actividades inmersivas forman parte del curso Club 50+ en Rávena, con un programa de actividades culturales programado después de las clases de italiano matutinas diarias. El programa de actividades solo incluirá a estudiantes de 55 años o más. Las actividades incluyen visitas guiadas a algunos de los monumentos de Rávena declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cata de vinos y degustación de cocina local, un almuerzo de despedida junto al mar y una visita a Cesenatico.
Cesenatico es un pueblo pesquero en la costa del Adriático, justo al sur de Rávena. La visita incluirá aperitivos italianos en el canal diseñado por el gran Leonardo da Vinci en 1502.
Cómo llegar allá
Se pueden organizar traslados al aeropuerto por un cargo adicional desde el aeropuerto de Bolonia, el aeropuerto de Forlì o el aeropuerto de Rímini.
También se puede llegar a nuestra escuela en transporte público desde el aeropuerto de Bolonia.
Ubicación de nuestra escuela en Ravenna
Calificaciones de clientes
4.3 / 5
4.7 / 5
4.7 / 5
Precios para Ravenna
Elija su curso a continuación para ver nuestros precios en libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).