Cursos de chino
Nuestros estudiantes tienen una variedad de razones para querer aprender chino: para mejorar las oportunidades de empleo, para ayudar a viajar o simplemente por el placer de aprender su hermosa escritura. Como lengua materna de una quinta parte de la población mundial (que casualmente se habla en la economía de más rápido crecimiento del mundo), el chino se ha convertido en un idioma cada vez más valioso en el escenario mundial. Los candidatos con un dominio mínimo son muy buscados, especialmente en industrias como los negocios, la ciencia y la ingeniería. A nivel personal, el conocimiento del chino le permite comunicarse con los millones de personas que viven en América, Australia, el Reino Unido y Europa y que conforman la diáspora china mundial, así como con los que viven en China continental. Cualquiera que sea tu motivo para querer estudiar el idioma, tenemos escuelas en ciudades chinas clave, lo que te permitirá experimentar la auténtica sociedad local y desarrollar tus habilidades lingüísticas a través de una emocionante aventura inmersiva.
Lo que la mayoría de la gente conoce como "chino" a menudo se denomina Pǔtōnghuà, o mandarín estándar moderno. Esta es una forma basada en Beijing del dialecto más grande del país por número de hablantes nativos: el mandarín. De hecho, China alberga cientos de dialectos regionales y la mayoría no son mutuamente inteligibles. Para superar esto, los funcionarios del gobierno desarrollaron un formulario estándar en el siglo XII. Este estándar sirvió como lengua franca entre los pueblos de China, que generalmente hablaban alguna forma de chino local como primera lengua. El mandarín sigue siendo una lengua franca hoy en día y es el factor unificador entre los numerosos grupos étnicos y comunidades regionales que consideran a China su hogar. Es el idioma de la educación, los medios de comunicación, la administración gubernamental y la literatura en la China moderna. Si bien puedes cubrir aspectos de las formas locales durante tus lecciones, aprenderás mandarín estándar en nuestros cursos de chino, ya sea que estudies en Beijing o Shanghai.
Otra razón clave por la que nuestros estudiantes quieren aprender chino es descubrir más sobre la fascinante y antigua cultura de China. Como una de las civilizaciones más antiguas del mundo, China fue y sigue siendo enormemente influyente, no sólo en Asia oriental, donde esta influencia se siente con mayor fuerza, sino en todo el mundo. China es famosa por su artesanía tradicional, su arte y música, su cocina, su arquitectura, su vestimenta tradicional, su cultura del té, sus hermosos y relajantes jardines, sus escuelas de filosofía y su espiritualidad. También es famoso por la gran cantidad de inventos y desarrollos científicos clave en los que fue pionero, muchos de los cuales se produjeron siglos o incluso milenios antes de que se descubrieran sus equivalentes occidentales. Los Cuatro Grandes Inventos, como se los conoce (la brújula, la pólvora, la fabricación de papel y la imprenta), se originaron en China y han tenido profundos efectos en la sociedad humana moderna.
Cuando asistes a uno de nuestros cursos de chino, independientemente de dónde estudies, tendrás la oportunidad de aprender más sobre la cultura china, tanto en tus lecciones como como parte del programa de actividades sociales que se ofrece después de clase. Descubrirá la historia de este interesante y hermoso país, desde la primera dinastía formada hace más de 4000 años hasta modas modernas como el té de burbujas y WeChat. Aprenderá sobre personajes folclóricos como el Emperador Amarillo y los Ocho Inmortales, y sobre la importancia de celebraciones como el Festival de los Faroles de febrero y el Festival del Bote Dragón de junio. Podrá probar excelentes delicias locales en uno de los muchos mercados de comida callejera de China, experimentar una famosa Ópera de Beijing o visitar sitios extraños pero culturalmente importantes, como el mercado matrimonial de Shanghai. Estas actividades te ayudarán a obtener una comprensión más profunda de la naturaleza multifacética de la sociedad china, lo que, a su vez, te ayudará en tus estudios del idioma y te ayudará a comunicarte como un local.
No dudes en contactarnos para obtener más detalles sobre nuestras escuelas de idiomas y los paquetes disponibles.