Nuestra escuela en Ratisbona
Nuestra escuela de alemán en Ratisbona, fundada en 1986, no podría estar mejor ubicada: está justo en el corazón histórico de la ciudad y cerca de atracciones locales como la catedral, el parque de la ciudad y el museo de arte antiguo St. Ulrich. La escuela cuenta con 8 aulas amplias y luminosas, cada una de las cuales ofrece excelentes vistas de la ciudad. Los estudiantes se benefician del uso del cibercafé y de la conexión Wi-Fi gratuita en todo el edificio. Esta escuela de idiomas bien establecida es también un centro de exámenes TELC y un instituto TestDAF reconocido, lo que proporciona un lugar ideal para prepararse para cualquier examen que desee realizar. La escuela también cuenta con su propia residencia recién reformada en el mismo edificio.
Fotos
Ratisbona
La ciudad alemana de Ratisbona se encuentra en el punto más septentrional del Danubio, en el corazón de Baviera, a sólo una hora al norte del aeropuerto de Múnich. Esta antigua ciudad, fundada por los romanos, tiene un centro medieval único y bellamente conservado que también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la Edad Media, Ratisbona fue una de las ciudades más importantes de Alemania y sirvió como punto de encuentro de emperadores, príncipes y embajadores europeos. El Puente de Piedra, la catedral gótica y el Antiguo Ayuntamiento son los monumentos más destacados de este período. Con sus edificios que datan de dos milenios, Ratisbona destaca como una de las ciudades más bellas de Alemania y es, sin duda, un excelente lugar para aprender alemán.
Ratisbona no sólo es una ciudad marcada por la historia, sino que también alberga a 30.000 estudiantes de dos universidades distintas, lo que la convierte en un lugar muy animado y vibrante. Grandes empresas alemanas como BMW, Siemens, Continental, Osram y otras se han establecido aquí y han hecho de la ciudad una de las zonas más ricas y de más rápido crecimiento de Alemania. Muchas de estas empresas buscan personas cualificadas para el empleo, y nuestra escuela en Ratisbona es el lugar perfecto para aprender las habilidades lingüísticas necesarias para ser elegible para dichos puestos.
Descubrirá que Ratisbona es una ciudad muy transitable y segura. Te sentirás inmediatamente como en casa entre sus calles estrechas y plazas pintorescas del centro histórico. Es en esta hermosa zona donde se encuentra nuestra escuela, con su residencia. El centro de la ciudad está rodeado por una gran variedad de parques tranquilos, que atraen no sólo a estudiantes sino también a residentes para disfrutar de un rato de descanso bajo el sol.
Cursos en Ratisbona
Cursos disponibles
La mayoría de los estudiantes optan por aprender alemán en un curso intensivo estándar de 20 lecciones grupales por semana. Estas clases tienen un máximo de 12 participantes, lo que permite una amplia interacción entre alumnos y profesores. Si quieres aprender todo el alemán posible en el tiempo disponible, haz el curso Intensivo + Minigrupo, con 20 lecciones estándar por semana más 10 lecciones adicionales por semana en grupos más pequeños de máx. 4 estudiantes. Estas lecciones adicionales permiten una atención altamente personalizada que te ayudará a mejorar rápidamente tus habilidades lingüísticas.
La escuela también ofrece un curso Intensivo + Privado que combina 20 lecciones grupales con 5 o 10 lecciones privadas cada semana. Puedes utilizar las lecciones privadas para concentrarte en las áreas del alemán que más te interesen, tal vez preparándote para un examen o aprendiendo temas específicos que puedas necesitar para tu trabajo. Estas lecciones individuales también son muy beneficiosas para cualquiera que sienta que necesita ayuda adicional, como aquellos que puedan tener dificultades con aspectos particulares del idioma. Con el prestigioso comercio de la región, Ratisbona es una excelente opción para un programa de alemán de negocios hecho a medida. Por supuesto, si deseas un paquete de lecciones personalizado con la mayor atención personalizada posible, nuestra escuela también puede organizar 20 clases privadas por semana (disponibles fuera de julio y agosto).
Nuestra escuela de alemán en Ratisbona también organiza un Curso para profesores, que consta de 30 lecciones por semana durante dos semanas. Abarcarás las habilidades lingüísticas generales junto con la metodología y didáctica de la enseñanza orientada a la comunicación. También aprenderá sobre la actualidad alemana para actualizar sus conocimientos culturales. El nivel mínimo de alemán para este curso es intermedio (B2).
Si quieres realizar un curso de idiomas de larga duración con una relación calidad-precio increíble en Alemania, consulta nuestros precios para 12 o más semanas de estudio o simplemente contáctanos para obtener más detalles.
Alojamiento
Alojamiento disponible
Nuestra escuela de Ratisbona cuenta con una residencia que ofrece habitaciones individuales y dobles con baño privado, así como apartamentos y estudios, todos disponibles con cocina. A los estudiantes que se alojan en esta residencia les gusta ser independientes en un ambiente internacional, justo en el vibrante centro de la ciudad. La residencia se divide en dos plantas, con 38 habitaciones en total. El edificio cuenta con instalaciones de lavandería con lavadora y secadora, así como una biblioteca llena de literatura alemana. Sólo necesitarás traer tu toalla de casa ya que te proporcionamos sábanas y ropa de cama. Tenga en cuenta que las habitaciones dobles/gemelos solo están disponibles cuando se viaja con otro estudiante.
Naturalmente, nuestra escuela también ofrece alojamiento en familias anfitrionas alemanas cuidadosamente seleccionadas, la forma ideal de maximizar los beneficios lingüísticos de tu estancia. Te alojarás con anfitriones alemanes nativos con quienes podrás practicar una vez finalizadas tus lecciones, manteniendo tu inmersión en el idioma y la cultura y proporcionándote una visión más profunda del estilo de vida alemán. Algunos anfitriones pueden ofrecer acceso a un baño privado (sujeto a disponibilidad) y la mayoría se encuentran a 20 minutos de la escuela en transporte público. Si prefiere la independencia para cocinar usted mismo durante su estadía, puede seleccionar la opción de autoservicio y tener uso diario de la cocina. Le recomendamos que seleccione un paquete de comida, no solo porque generalmente es más rentable que otras opciones, sino también porque su anfitrión le proporcionará comidas alemanas caseras todos los días. Podrás elegir entre paquetes con desayuno incluido o media pensión.
Actividades
Durante tu curso de alemán en Ratisbona descubrirás innumerables bares, cafeterías y cervecerías al aire libre, museos, teatros y cines. También tendrá amplia oportunidad de visitar ciudades vecinas como Munich, Nuremberg, Praga y Salzburgo, así como sitios de interés locales como el increíble Castillo de Neuschwanstein. Los valles del Danubio, junto con otros tres ríos cercanos, son perfectos tanto para practicar senderismo como para andar en bicicleta. La cercana "Colina del Águila" de Adlersberg, con su cerveza casera y sus platos típicos bávaros, siempre merece una visita por la tarde.
Nuestra escuela de Ratisbona ofrece un amplio programa de actividades culturales. El cronograma específico varía a lo largo del año pero puede incluir:
- Una visita guiada por la ciudad.
- Conferencias sobre la cultura y la lengua alemana.
- Información sobre el estilo de vida bávaro que abarca la cocina, las visitas a cervecerías y la cata de vinos.
- Proyecciones de películas alemanas en la escuela.
- Tardes en un pub local con tus tutores y compañeros de clase.
- Viajes en bicicleta y otras actividades al aire libre.
- Visitas a empresas locales.
- Seminarios sobre política, historia, literatura y asuntos culturales alemanes.
- Excursiones de día completo y medio día dentro de Baviera.
Cómo llegar allá
Para llegar a Ratisbona, la mayoría de los estudiantes vuelan al aeropuerto de Múnich, que está a sólo una hora en coche de nuestra escuela. Hay trenes y autocares directos regulares a Ratisbona tanto desde el aeropuerto como desde la propia ciudad.
Los estudiantes deben planear llegar a Ratisbona el domingo antes de que comience el curso y partir el sábado después de terminar las lecciones. Si es necesario, es posible que podamos asegurar noches adicionales a la llegada y/o salida para adaptarnos a los planes de viaje de los estudiantes; contáctenos para discutir esto.
Ubicación de nuestra escuela en Ratisbona
4.6 / 5
3.8 / 5
4.8 / 5
Reseñas y comentarios de estudiantes
O. Garnett
La clase fue muy buena. Tuve dos profesores, Chris y Stefi, y ambos fueron increíblemente serviciales y agradables. El curso fue divertido y creativo, y aprendimos mucho de gramática y vocabulario. El alojamiento era perfecto, estaba limpio, era tranquilo y tenía una buena cocina con todo lo que necesitas.
Estadísticas escolares
Nacionalidad (%)
Chinese (37)
Czech (11)
English speaking (12)
French speaking (5)
Italian (11)
Japanese (8)
Polish (5)
Spanish speaking (11)
Números promedio de estudiantes
Edades promedio (junio - agosto)
Precios para Ratisbona
Elija su curso a continuación para ver nuestros precios en libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).