Nuestra escuela en Berlín
Encontrarás nuestra escuela de idiomas de Berlín en Kollwitzkiez, una subsección del distrito más grande de Pankow. Este barrio es conocido por su ambiente bohemio relajado y sus residentes modernos. Cuenta con una amplia selección de restaurantes interesantes y varios mercados callejeros semanales. La zona, que se ha conservado en gran parte después de la guerra, combina la arquitectura histórica de Altbau con un vibrante arte callejero y tiendas extravagantes.
Algunas de las atracciones más populares de kiez están a sólo unos minutos de nuestra escuela de idiomas. Entre ellos se incluyen la cosmopolita Kulturbrauerei, el planetario Zeiss-Gross y la torre Wasserturm, que ofrece magníficas vistas de esta parte de la ciudad. El distrito está lleno de tranquilos espacios verdes, desde el gran Volkspark Friedrichshain hasta parques públicos más pequeños salpicados de instalaciones artísticas y esculturas. Lugares de interés clave como Alexanderplatz, la Isla de los Museos, la Puerta de Brandeburgo, la plaza Gendarmenmarkt y el teatro Friedrichstadt-Palast están a sólo 15 o 20 minutos en U-Bahn.
Cuando aprendas alemán en Berlín con nosotros, estudiarás en un edificio recientemente renovado en el corazón de Kollwitzkiez. Este centro de idiomas cuenta con 6 aulas, dándole un ambiente cálido y familiar. Puedes preparar bebidas y refrigerios entre lecciones en la cocina de estudiantes. También hay una oficina atendida por amables miembros del personal que estarán encantados de aconsejarle sobre cosas que ver y hacer durante su estancia en la ciudad. Justo al otro lado de la calle hay una selección de cafeterías y tiendas independientes donde podrás practicar tus nuevas habilidades lingüísticas. Hay paradas de transporte público muy cerca de la escuela, por lo que podrás explorar la ciudad fácilmente una vez que termines tus lecciones.
Esta instalación es parte de un grupo de escuelas que han estado enseñando alemán a estudiantes internacionales desde 1984. Esta enorme riqueza de experiencia combinada significa que el personal en Berlín está bien versado en brindar instrucción inmersiva a estudiantes de todas las edades, orígenes y habilidades. La escuela también es miembro de la Asociación Internacional de Centros de Idiomas (IALC) y de la Asociación de Escuelas de Idiomas y Operadores Turísticos de Idiomas de Alemán (FDSV). Estas organizaciones de control de calidad garantizan que se mantenga un alto nivel de matrícula y atención a los estudiantes en todas sus instalaciones.
Cuando eliges aprender alemán en Berlín con nosotros, recibirás clases de profesores altamente calificados en un ambiente amigable, lo que te brindará las mejores posibilidades de éxito. Además, estudiarás en el corazón de esta apasionante ciudad y, por lo tanto, estarás en una ubicación ideal para experimentar todo lo que la capital tiene para ofrecer.
Fotos
Berlín
¿A quién no le gustaría aprender alemán en Berlín? Esta animada metrópolis es una de las capitales más apasionantes del mundo, más conocida por su naturaleza verdaderamente ecléctica. Combinando a la perfección lo antiguo y lo nuevo, el horizonte de la ciudad presenta antiguas agujas de iglesias y palacios históricos junto con estructuras futuristas como la Filarmónica de Berlín y la imponente Fernsehturm. Si bien en algunos lugares todavía puede parecer muy industrial, el corazón palpitante de Berlín es sin duda artístico. Como ciudad que ha acogido a creativos durante siglos, Berlín es ahora un referente internacional en arte, música y danza. También es pionero en STEM y líder mundial en política.
Cuando selecciones esta escuela de idiomas, estudiarás en el moderno barrio de Kollwitzkiez. Esta popular zona de East Pankow fue alguna vez el barrio judío y el lugar favorito de los artistas pobres de Berlín. Ahora el kiez es un lugar vibrante lleno de restaurantes únicos, boutiques independientes y mercados ecológicos semanales. Nuestras instalaciones asociadas aquí ofrecen todos los beneficios de estudiar en una pequeña ciudad (profesores amigables y acogedores y una experiencia de estudio personalizada) combinados con toda la emoción de una ciudad Alpha global.
Berlín ha sido culturalmente diversa desde el principio. En el siglo V, la zona era un punto de encuentro para las distintas tribus que viajaban por Europa. Como tal, rápidamente se convirtió en un asentamiento bullicioso y, en el siglo XIII, era uno de los centros comerciales clave de la Europa medieval. Más tarde, Berlín floreció como parte de la Liga Hanseática y se convirtió en uno de los productores de artículos de lujo para las cortes reales más importantes del continente.
En el siglo XVIII, Berlín no era sólo una potencia industrial sino también la capital del Reino de Prusia y una pieza central de la cultura europea. Mantuvo estas credenciales hasta principios del siglo XX. A pesar de haber sufrido una destrucción generalizada y una división social en los últimos 100 años, la ciudad se ha reconstruido con éxito a partir de las cenizas de su pasado. Sigue siendo una de las capitales más importantes del mundo y es un destino popular tanto para turistas como para emigrantes.
Berlín es ahora una de las 10 ciudades más grandes de Europa y, muy posiblemente, el lugar más fresco de la Tierra. Su amplia influencia en campos como las artes, las ciencias y la política le han valido su designación como "Ciudad Alfa". Aunque en algunos lugares todavía se pueden sentir las antiguas divisiones, concretamente en el carácter único de cada uno de sus distritos, el Berlín moderno es conocido por ser una ciudad de tolerancia y aceptación.
También es una ciudad de contradicciones, que combina una rica historia con el industrialismo urbano y hermosos espacios verdes. Es enérgico y bullicioso, pero también relajado y siempre interesante.
Cuando aprendas alemán en Berlín, verás el colorido tapiz de sus calles llenas de grafitis y conocerás gente de todo el mundo. Tendrás muchas opciones para elegir, sea cual sea tu presupuesto. Desde lo exótico y lujoso hasta lo auténtico y bohemio, ¡Berlín lo tiene todo! Una cosa es segura: hay que vivir esta ciudad para entenderla realmente.
Cursos en Berlín
Cursos disponibles
Nuestra escuela de Berlín ofrece cursos durante todo el año. Cada lección tiene una duración de 45 minutos y tiene un máximo de sólo 12 estudiantes.
El curso intensivo, que consta de 20 lecciones por semana y el curso súper intensivo, que consta de 25 lecciones por semana, son ideales para estudiantes que buscan mejorar su conocimiento general del idioma alemán.
La escuela de Berlín también ofrece un curso de Mini Grupo que tiene solo 6 estudiantes en cada grupo, lo que garantizará que tu profesor te conozca rápidamente, tus fortalezas y tus debilidades.
También hay disponibles lecciones privadas, que brindan atención personalizada y un enfoque más centrado, o puedes combinar tus 20 lecciones grupales con 5 o 10 lecciones privadas adicionales en un intensivo + lecciones privadas curso.
Si planea presentarse a un examen TELC o Goethe, puede considerar nuestro curso de preparación para exámenes, que le brindará todas las habilidades necesarias para aprobar estos exámenes específicos. Tenga en cuenta que los estudiantes deben tener al menos un nivel B1 (intermedio) para poder realizar este curso.
Elija el curso de negocios si desea combinar 20 lecciones generales de alemán con 6 lecciones centradas en el alemán en el mundo laboral.
También ofrecemos un curso Intensivo + Pronunciación, que es ideal para cualquiera que desee dedicar más tiempo a mejorar sus habilidades de pronunciación en alemán para perfeccionar su acento al hablar el idioma.
Alojamiento
Alojamiento disponible
Si quieres aprender todo el alemán posible durante tu estancia en Berlín, deberías quedarte con una familia anfitriona alemana, dándote la oportunidad de practicar el alemán que aprendes en las lecciones. Los estudiantes que se alojen con una familia anfitriona pueden elegir entre alojamiento y desayuno o media pensión (2 comidas cada día).
Nuestra escuela de idiomas de Berlín ofrece alojamiento en apartamentos compartidos en régimen de autoservicio. Estos apartamentos se comparten con otros estudiantes internacionales o con estudiantes alemanes y están ubicados en el corazón de Berlín. Tendrás tu propia habitación, pero compartirás la cocina, el baño y otras zonas comunes de tu alojamiento con otros estudiantes. También ofrecemos la opción apartamento compartido plus, que incluye lavadora, lavavajillas y acceso Wi-Fi.
También se ofrece alojamiento en apartamentos tipo estudio para estudiantes que buscan un mayor nivel de independencia y la oportunidad de cuidar de sí mismos durante su estancia.
Actividades
Nuestra escuela también organiza un programa cultural con un mínimo de 3 actividades a la semana. Entre ellos se incluyen paseos guiados, veladas de cine alemán en la escuela, fiestas y excursiones. Este programa cultural no sólo garantiza que los estudiantes disfruten de su estancia en Berlín, sino que también les ayuda a aprender sobre Berlín y utilizar el alemán que aprenden en su curso de idiomas.
Cómo llegar allá
Berlín tiene buenas conexiones de vuelos internacionales con dos aeropuertos, Schoneberg, situado en el sur de Berlín, y Tegel, situado en el noroeste de Berlín. Si desea llegar por sus propios medios a su alojamiento a su llegada, las conexiones de transporte público desde ambos aeropuertos de Berlín son excelentes. También está disponible un servicio de traslado bajo petición, pero tenga en cuenta que este servicio no está incluido en el precio del programa.
Ubicación de nuestra escuela en Berlín
4.5 / 5
4.3 / 5
4.7 / 5
Reseñas y comentarios de estudiantes
M. Lyons
El curso fue muy bueno para mejorar mi vocabulario y todos los profesores, el personal y los estudiantes fueron encantadores, muy amables y serviciales. Me gustó mucho mi anfitriona Birgit y fue una persona muy agradable con la que vivir. Sin embargo, hubiera preferido estar un poco más céntrico en Berlín, ya que tardaba unos 45 minutos en llegar a la escuela todas las mañanas.
L. Koch
Fue agradable tener una variedad de profesores que cubrieron diferentes aspectos y se aseguraron de que entendiéramos todo.
J. Amin
El curso que hice me resultó muy útil y mejoró mucho mis habilidades para hablar alemán. Todos los profesores fueron muy amables y serviciales. El apartamento era muy bueno, estaba en el centro de la ciudad, lo que lo hacía ideal.
L. Arends
El curso estuvo muy bien, tanto los profesores como los estudiantes fueron muy amables y serviciales. ¡Me lo pasé genial en Berlín! ¡Mi alojamiento fue perfecto! Sandra es una de las personas más agradables que he conocido y me gustaría volver a verla algún día. ¡Mi mes en Berlín fue el mejor mes de mi vida! Ya lo extraño.
M. Reinfeld
Me impresionó profundamente el entusiasmo y la dedicación de los profesores, jóvenes y enérgicos, y de todos los otros alemanes maravillosos que hicieron todo lo posible por enseñarme su lengua, difícil pero rica. Disfruté especialmente de las excursiones dentro y fuera de Berlín.
Estadísticas escolares
Nacionalidad (%)
Czech republik (5)
France (18)
Italy (4)
Japan (7)
Other (3)
South america (15)
South korea (19)
Spain (3)
Switzerland (23)
Usa (3)
Números promedio de estudiantes
Edades promedio (junio - agosto)
Precios para Berlín
Elija su curso a continuación para ver nuestros precios en libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR).