Cursos de alemán
Con 100 millones de hablantes nativos en todo el mundo y aproximadamente la misma cantidad de personas que lo aprenden al mismo tiempo, el alemán se considera, con razón, un "idioma global". Como lengua oficial tanto del Sacro Imperio Romano Germánico como del extenso Imperio Austrohúngaro, se habló ampliamente en toda Europa durante siglos y sirvió durante mucho tiempo como lengua franca entre pueblos de todas las nacionalidades. Hoy en día, la diáspora alemana cubre todos los continentes habitados, por lo que encontrarás el idioma hablado en todas partes. Debido a su prestigio, los estudiantes de Europa y Estados Unidos aprenden alemán en la escuela y, como tal, las habilidades en el idioma son muy buscadas por los empleadores de todo el mundo occidental. También es uno de los idiomas más utilizados en Internet y el segundo idioma más utilizado en la comunidad científica.
Nuestros cursos de alemán se llevan a cabo en Alemania, Austria y Suiza, donde vive la mayoría de los hablantes nativos. Esto le brinda la máxima exposición al idioma, lo que le permitirá practicar con los lugareños y progresar tanto como sea posible durante el tiempo que tenga disponible. También aprenderá sobre la historia y la cultura germánicas en los programas de actividades y verá los lugares de interés de algunas de las ciudades clave de Europa.
A pesar de su reputación como un lenguaje estricto y complejo, ¡después de todo, tiene cuatro casos sustantivos, tres géneros y dos números gramaticales, así como verbos fuertes y débiles! - El alemán también es sorprendentemente flexible. A diferencia de muchos otros idiomas, el alemán puede describir ideas nuevas y complicadas con la creación de sustantivos compuestos, como el alucinante Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz (¡es una palabra para una ley específica sobre el etiquetado de la carne de vacuno!). Aunque al principio esto pueda parecer desalentador, en realidad es indicativo de la adaptabilidad del alemán. También es un idioma enormemente diverso, con muchos dialectos vivos. Estos se remontan al menos a los siglos IV y V, cuando cientos de tribus germánicas dispares e independientes vagaban por Europa, todas ellas hablando sus propios idiomas. Quedan vestigios de estas formas en los dialectos que se encuentran hoy en toda Alemania. Cuando asistas a uno de nuestros cursos de alemán, estudiarás alemán estándar y dialectal, lo que te brindará una comprensión completa del idioma y su uso moderno.
Aunque la mayoría de los hablantes nativos de alemán (alrededor del 87%) viven en Alemania o sus alrededores, donde se encuentran nuestras escuelas, el idioma se ha extendido por todas partes. Ahora existen comunidades de habla alemana en todo el mundo, por lo que, si aprendes alemán, podrás comunicarte no solo con europeos y estadounidenses, sino también con personas de Kazajstán, Namibia, Sudáfrica, Chile, Argentina y Brasil. El alemán es verdaderamente un idioma global y aprenderlo le abrirá una amplia gama de posibilidades.
No dudes en contactarnos para obtener más detalles sobre nuestras escuelas de idiomas y los paquetes disponibles.